miércoles, 7 de enero de 2015

¿Cómo se siente el mexicano? 14a Encuesta Nacional

Desde 2001 en CONSULTA MITOFSKY preguntamos a los mexicanos ¿cómo se sienten? cuando están a punto de terminar un año en el calendario e iniciar otro, ya que se presentan en esas fechas momentos de balance y reflexión.

¿Cómo nos fue en 2014?

42% de los mexicanos dicen que en 2014 les fue peor que hace un año y 51% que les fue en general mejor.

Los que tienen una visión positiva de 2014 la asignan a su esfuerzo y los que la tienen negativa culpan al Gobierno. Este año se nota un traslado de esas culpas del Gobierno Federal a los locales, que hoy también son responsabilizados.

EXPECTATIVAS PARA 2015

Cae por segundo año consecutivo la expectativa positiva a corto plazo, en 2012 72% veía un mejor futuro inmediato; en 2013 bajó a 64% y en 2014 a 57%.

57% de los mexicanos que opinan que 2015 será un buen año dicen que será por su propio esfuerzo y 36% considera que se deberá a algún gobierno (8 puntos porcentuales más que el año anterior).

Aunque se mantiene el patrón de culpar al Gobierno cuando nos va mal y no reconocerle nada cuando nos va bien, este año se observa un mayor porcentaje de ciudadanos que dicen que dependerá del gobierno que no sea un mal 2015.

¿CÓMO NOS SENTIMOS?

De 7 sentimientos medidos desde 2001, el que más baja es el sentimiento de “felicidad”.

“Honestidad” es el mejor autoevaluado aunque muy por debajo de los resultados anteriores en dos años cae de 8.8 a 8.1

La confianza interpersonal aparece entre las peor evaluadas.

PROPÓSITOS DE INTERNAUTAS PARA 2015

ENCUESTA ONLINE

Como cada año, hacer ejercicio aparece como el propósito más mencionado para 2015, seguido por “estudiar más o algo nuevo” que se explica por el carácter juvenil de las redes sociales.

”Viajar” siempre es un deseo más que un propósito que cada año aparece y hoy está en tercer lugar, seguido del recurrente “bajar de peso” y de “estar más cerca de mis familiares”.

Uno de cada tres internautas se proponen en 2015 estar menos tiempo ¡¡¡en las redes!!!

¿LOS CUMPLIRÁ?

Apenas la mitad de los internautas dicen que hay una alta probabilidad de cumplir sus propósitos, el resto, a pesar de tenerlos, saben que estos se pueden quedar en el camino.

DESCARGAR DOCUMENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario