sábado, 30 de agosto de 2014

La Franja logró primera victoria en casa por 3 a 2 frente a Morelia

Con dos tantos de Wilberto Cosme, uno más de Francisco Acuña por Puebla y de Diego Alaniz y Miguel Sansores por Morelia, los equipos dieron un gran espectáculo en la casa camotera.

La Franja logró la primera victoria de la temporada en casa, tras una serie de volteretas y lograr el triunfo por 3 goles a 2 en el Estadio Cuauhtémoc.

Con dos tantos de Wilberto Cosme, uno más de Francisco Acuña por Puebla y de Diego Alaniz y Miguel Sansores por Morelia, los equipos dieron un gran espectáculo en la casa camotera, La Franja salió a presionar al rival e irse al frente en el marcador, pero las opciones caían de a poco en el área rival. 

El primer disparo de peligro de la Franja fue al minuto 15 con disparo de Saúl Villalobos, después de una media vuelta que requirió el lance del arquero Rodríguez. 

La Franja se fue al frente en el marcador con una jugada de presión. Al 21’ Luis Noriega presionó a Christian Valdéz, el balón quedó en pies de Wilberto Cosme que se plantó ante el arquero y metió el esférico en las redes. 

La Franja buscaba hacer más daño en la portería rival. Al 25’ un gol anulado a Cosme Mosquera, que remató de cabeza pero en fuera de lugar.

Pero el gusto duraría muy poco, Morelia aprovecho dos fatales minutos de la Franja para darle la vuelta al marcador. 


Al 36’ cayó el primer tanto visitante. Diego Alaniz dejó a tres jugadores poblanos en el camino y venció por abajo a Frausto para el empate. 

No había pasado ni un minuto cuando un balón perdido en el medio campo propició un centro que, ante una mala marcación de la defensa, permitió a Miguel Sansores rematar solo ante el arco para la primera voltereta del partido. 

La Franja entendió en el medio tiempo que no podía permitirse una derrota en casa que complicara el tema porcentual y salió con fe renovada e ilusión para la segunda parte. 

Tan es así que al 47’ estuvo cerca del empate cuando en remate de Michael Orozco el balón pasó rozando el poste del arco moreliano.

Y Los Camoteros tomaron aire y provocaron el empate con un factor principal: Cuauhtémoc Blanco. El genio de Tepito, tocó un magistral taconazo a la llegada de Francisco Acuña que avanzó metros y puso el balón en las redes tras disparar desde fuera del área en el 57’.

Tres minutos después nuevamente la Franja haría explotar a la afición con el gol del triunfo. 


Cuauhtémoc Blanco avanzó quitándose rivales en la media luna, cedió para Francisco Acuña que buscó el centro raso para la llegada de Wilberto Cosme que remató solo ante el arquero purépecha. 

La Franja tuvo minutos de avasallamiento en el área de Morelia pero no podían concretar. 

Al 78’ Cosme recuperó un balón afuera del área y en lugar de disparar, cedió a Loroña pero el de Caborca, Sinaloa disparó muy encima del arco. 

Los minutos pasaron y los poblanos cedieron la iniciativa a Morelia que no supo aprovechar las pocas oportunidades que se presentaron hasta llegar al silbatazo final que indicó el marcador final. La Franja con este triunfo suma 8 unidades en el torneo ubicándose en el lugar 11 

de la tabla general y empata así a Guadalajara en la tabla porcentual con 77 unidades.

La Liga tomará un receso por compromisos amistosos en Fecha FIFA, pero la Franja continuará trabajando el próximo lunes en el Estadio Cuauhtémoc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario