domingo, 22 de abril de 2012

Guillermo Aréchiga ganador del premio al mejor diputado local del año


La Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP) y Marketing México dieron a conocer que el Diputado Guillermo Aréchiga Santamaría resultó ganador del Premio Tlatoani 2012 “Mejores Gobernantes”, como: Mejor Diputado Local del Estado de Puebla.

El presidente de la AMECOP, Galo Limón, comunicó el resultado de la evaluación al coordinador del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, al tiempo que le extendió la invitación oficial para que acuda a la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 27 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco.

Galo Limón informó que el premio se otorgó con base a la Investigación realizada por la Comisión de selección, integrada por los vicepresidentes de Análisis de Medios, Estudios y Académico, quienes efectuaron un análisis de la exposición ante los medios de comunicación de los funcionarios públicos de todo el país.

En dicho análisis revisaron el trabajo y desempeño de diputados locales, diputados federales, presidentes municipales, regidores y secretarios de estado, así como su presencia en medios digitales e impresos y el impacto en la penetración política de su comunidad.

El Presidente Adjunto de la AMECOP, Luis Antonio Hernández Rosales, indicó que en la ceremonia de entrega de los Premios Tlatoani 2012 “Mejores Gobernantes”, participarán el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz; el presidente de la Asociación Mexicana de Consultores Políticos, Galo Limón y el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez.

Para la entrega del premio como mejor diputado local de Puebla a Guillermo Aréchiga se tomó en cuenta su trabajo como presidente de la Gran Comisión de la LVIII Legislatura, durante el 2011, año en que se realizaron un total de 61 sesiones de trabajo: 30 públicas ordinarias, 2 extraordinarias, 22 de la comisión permanente, 2 solemnes y 5 juntas preparatorias.

Bajo el lema “Pluralidad que Construye”, Aréchiga Santamaría encabezó el trabajo legislativo más productivo en la historia de Puebla al aprobar un gran total de 878 resoluciones: 230 leyes, 481 decretos y 167 acuerdos.

Entre las leyes más importantes se pueden mencionar las siguientes: Ley Orgánica de la Administración Públicas; Ley orgánica del Poder Legislativo. Prestación de Servicios Plurianuales. Reforma Electoral; Reforma en materia familiar para agilizar la adopción. Enseñanza obligatoria del inglés y Prevención del Bullying.

El diputado Guillermo Aréchiga Santamaría es Licenciado en Educación Telesecundaria por la Normal Superior del Estado de Puebla y cuenta con una maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Entre los cargos que ha desempeñado destacan: Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional y delegado efectivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al Segundo Congreso de la Internacional de la Educación, en Washington, Estados Unidos.

También fungió como representante del C.E.N. del S.N.T.E en el Foro El rezago educativo en inmigrantes San Francisco, California y representante de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia.

En su carrera política, destaca su gestión como Diputado Federal en la LIX Legislatura. En ese periodo se integró a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos. En los últimos años ocupó puestos claves como Coordinador General de Desarrollo Delegacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Presidente del Comité Nacional de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del S.N.T.E.