sábado, 19 de abril de 2014

Triunfo agónico del Puebla ante Pachuca

La Franja consiguió una victoria de oro para el siguiente torneo y de paso abandonó el último lugar de la tabla general.

Con anotaciones de Rodríguez por Pachuca y Carlos Sánchez además de Jesús Chávez, los Camoteros se alzaron con la victoria.


El inicio del partido fue a tambor batiente. Al minuto de juego la primera jugada de peligro fue para Pachuca con un disparo de Enner Valencia en el área grande que salió por alto.

La Franja tuvo su primera oportunidad en un tiro de esquina que alcanzó a peinar Jesús Chávez pero que nadie llegó a culminar.

Al 10’ los camoteros tuvieron una gran oportunidad en jugada a balón parado que quedó en pies de Matías Alustiza que disparó con mucha fuerza obligando a la defensa a despejar el trallazo con la cabeza a tiro de esquina.

Al minuto 23 una serie de combinaciones entre Alustiza, Torres, Zamora permitieron dejar el balón a Carlos Sánchez, que con un suave toque la puso en el ángulo ante la mirada de Oscar Pérez para anotar el uno a cero.

Los de la Bella Airosa buscaron reaccionar con un disparo de Dietter Villalpando que recostó perfectamente el guardameta camotero para evitar mayor peligro.

La Franja comenzó a hacer estragos con la defensa hidalguense; primero, un balón en largo de Zamora a Alustiza lo dejó solo ante Pérez, pero un mal control permitió al guardameta quedarse con el balón.

No paso ni un minuto y nuevamente Alustiza, con otra descolgada, dejó parada a la defensa pero su tiro pegó en el poste y el rebote en la defensa, evitando la ampliación en el marcador.

Los de la Franja continuaron tirando el carro al frente, Sánchez y Alustiza en una descolgada pusieron a temblar nuevamente a la defensa. El argentino recortó al defensor y con un fuerte disparo obligó a Pérez a atajar el balón, dejando el rebote en manos de Sánchez Arcosa, que intentó un globo que volvió a exigir al “Conejo” Pérez.

Para la segunda mitad, Pachuca buscó desde los primeros minutos el empate, obligando a la Franja a retroceder metros atrás sobre su campo.

Al 52’ nuevamente los enfranjados tuvieron la primera chance de la parte complementaria, cuando Sánchez realizó una pared con Noriega, dejando en gran posición al capitán camotero, pero este le pegó mal y desviado del arco.

Pizarro tuvo el empate en sus botines cuando Enner Valencia tiró un centro que no pudo alcanzar de mejor manera el lateral tuzo, enviándolo por encima del arco poblano.

Los locales pasaban por su mejor momento arrinconando a los Camoteros en su terreno. Tanta presión tuvo su efecto al 65’, cuando en un tiro de esquina, Hugo Rodríguez se alzó entre los defensores para asestar un sólido cabezazo que significó la igualada.

A sabiendas de que urgían los puntos, la Franja se fue al frente. Primero Carlos Guzmán con un zapatazo que requirió el vuelo de Oscar Pérez enviando a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, el cobro de tiro de esquina de Alustiza encontró a Jesús Roberto Chávez que con un fuerte cabezazo le dobló las manos al guardameta local para volver a adelantar a los poblanos en el marcador.


Los minutos pasaban, nuevamente Pachuca se volcó al frente. La defensa de la Franja aguantaba cada embate de los locales, que se mostraron con cada arribo sumamente peligroso.

Cada último minuto fue agónico; tan es así que Oscar Pérez también buscó en las últimas jugadas incorporarse al ataque. Hasta tres tiros de esquina consecutivos pusieron en riesgo la victoria de la Franja.

El último fue el que provocó el éxtasis de unos y el sufrimiento de otros; el cobro a segundo poste terminó con el cabezazo de la delantera tuza mandando el balón al fondo de las redes, pero anulado por el árbitro Marco Rodríguez.

No hubo más y la Franja consiguió el triunfo en tierras hidalguenses, sumando 15 unidades en el torneo y cerrará el campeonato ante Morelia en el Estadio Cuauhtémoc.

PACHUCA: Pérez, Cortés, Herrera, Pizarro, Arreola, De Buen, Ayoví, Pajoy, Damm, Dieter y Valencia

PUEBLA FC: Villalpando; Rojas, De la Barrera, Chávez, Noriega, Zamora, Beasley, Sánchez, Alustiza, Torres, de Luna