jueves, 17 de abril de 2014

Crecimiento en fuerzas básicas del Puebla de la Franja

Las categorías inferiores de la Franja comienzan a dar frutos, tras la reestructuración realizada hace un año donde se buscaba que el objetivo fuera retomar la identidad y sentido de pertenencia de este club fomentando la competitividad y buscando crear equipos con mentalidad ganadora. 

Con la dirección de Fuerzas Básicas en manos de Juan Alvarado y con la coordinación de Iñaki Sánchez los equipos menores comienzan a tener mayor proyección. 

Alvarado Marín, conocedor de la mística de esta Franja, campeón con el equipo camotero en la temporada 82-83 y con más de 252 juegos portando la camiseta, ha dirigido a equipos como Ángeles de Puebla e Irapuato, y cuenta con amplia experiencia en equipos de Liga de Ascenso con los equipos Oaxaca, Celaya, Atlante, Acapulco y Veracruz, logrando el Bicampeonato con Irapuato. 

La categoría Sub20, bajo la dirección técnica de un icono de la Franja como Carlos Alberto Poblete Jofre, ha realizado la mejor temporada histórica del club desde la creación de esta división. 

Con 28 unidades el equipo poblano ha asegurado su participación en la liguilla y la explosión de jugadores canteranos como Iván Rodríguez, Alfredo Juraidini y Pedro Gómez, estos dos últimos con debut en el primer equipo. 

A ellos se les suman, Eduardo Pérez, Miguel Ángel Caloca, Alfonso Tamay, Mario Quezada, Edgar Muñoz, Abraham Ruiz Merchant y Juan Manuel Vega. 

Si bien es cierto que la categoría Sub 17 no tuvo su mejor torneo, destaca el trabajo de Héctor Rosete con la delantera al tener en tercer lugar de goleo a Pedro Goulart con 8 tantos. 


Además, ahora el crecimiento es mayor con el resurgimiento de la categoría sub 13, misma que comenzará actividades en el torneo nacional de la categoría a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. 

LA SUB 13 PARTICIPARÁ EN EL TORNEO NACIONAL 

La oportunidad de comenzar a ser el futuro de la Franja está por iniciar para nuestra categoría Sub13. Los enfranjados de esta categoría viajaron a la Ciudad de México donde participaran en el Torneo Nacional avalado por la Federación Mexicana de Futbol, a realizarse en el Centro de Alto Rendimiento. 

Bajo la dirección técnica de José Federico Santamaría Mata los jugadores infantiles poblanos disputarán el certamen en el sector 6, donde comenzarán la justa ante América el 18 de abril, Querétaro el 19 de abril y cerrarán la fase de grupos ante la Universidad de Guadalajara el 20 de abril. 

Esta es la convocatoria del Puebla FC Categoría Sub13: 

Ian Urzua Figueroa 
Axel Parra Pérez 
Baruch García Grande 
Alberto Herrera Pérez 
Ricardo Tlalolini Herrera 
Guillermo Vega Osorio 
Felipe Aguayo Robledo 
Leonardo Jiménez Montero 
Diego Gómez Martínez 
Arturo Lozano Rechi 
Kevin Ocotzi Martínez 
Julio Citlalpopoca Mendoza 
Pablo Liborio Aguilar 
Jesús Sánchez Esteban 
Alonso Ramírez Jiménez 
Luis Zepeda Rojas 
Brandon Pérez Pérez 
Rubén Cortes Sordo 
Roberto Contreras Rodríguez