miércoles, 9 de abril de 2014

Estúpida, anulación de concierto en Puebla, dice El Komander

Fernando Pérez Corona


  • "Espero que ahora que han cancelado dos de mis presentaciones, las cosas cambien en mi país", redactó el cantante en Facebook

Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, consideró "estúpida" la decisión de cancelar su concierto en el palenque de la Feria de Puebla, como también la medida tomada en el mismo sentido en Morelos.

"Espero que ahora que han cancelado dos de mis presentaciones, las cosas cambien en mi país", redactó el cantante en su muro de Facebook, donde también calificó las decisiones gubernamentales como "medidas estúpidas, para soluciones inciertas".

En la misma publicación, El Komander refirió: "me imagino que cada vez que canto 'Soy de rancho', mi fan ese que vende tacos, ese que es mecánico, ese que trabaja en la construcción, esa ama de casa, esa estudiante, esa muchacha mexicana, va y comete un delito".

Para El Komander, "es absurdo pensar que por escuchar una canción vayas a cometer un delito. Estoy molesto, decepcionado por la leyes de mi país (aclaro: ni siquiera es ley) y nos las aplican".

Pese a las opiniones escritas en la red social, remató su mensaje con una aseveración institucional: "más sin embargo no voy en contra de quien nos gobierna. Viva México".

Cabe recordar que las presentaciones de El Komander y el grupo Calibre 50 estaban previstas para los días 13 de este mes y 1 de mayo, respectivamente, y fueron canceladas por la empresa Gallística del Noreste, después que el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, dependencia organizadora de la Feria de Puebla 2014, recomendó a la empresa "reconsiderar la presentación" de ambos, "ante la apología del delito que llevan a cabo en sus presentaciones públicas".