miércoles, 9 de abril de 2014

Dos años antes de veto, Calibre 50 ya tocaba en el Palenque de Puebla

Gerardo Rojas González


  • Fue el primero de mayo del 2012 cuando en la Feria de Puebla tocó esta agrupación con el mismo tipo de canciones

Dos años antes de ser vetado en el Palenque de la Feria de Puebla 2014, el grupo Calibre 50 ya se había presentado en el mismo recinto.

Fue el primero de mayo del 2012 cuando en la Feria de Puebla tocó esta agrupación con el mismo tipo de canciones por las que hoy se le señala por hacer apología del crimen.

Cabe destacar que Calibre 50 y El Komander fueron retirados esta semana de la cartelera del Palenque de la Feria, por recomendación de la Secretaría de Turismo estatal.

En 2013 además se presentaron los Titanes del Norte, agrupación que toca canciones con temáticas similares a las de El Komander y Calibre 50.

Este año participa además Gerardo Ortiz, cantante de corridos que hacen por igual alusión a la violencia generada por grupos de delincuencia organizada en el norte del país.

Empresa se desliga del veto

No sabemos los motivos por los que se cancelaron los conciertos del Komander y el grupo Calibre 50, sólo que son cuestiones ajenas a la empresa Gallística del Noreste, señaló el representante del Palenque de la Feria 2014 en Puebla, Carlos Jiménez.

En entrevista con e-consulta, el coordinador dijo que los empresarios contrataron a El Komander y el grupo Calibre 50, pero por cuestiones “desconocidas” debieron cambiarlos por Paquita la del Barrio y el comediante llamado J.J.

La empresa "no va a hablar de las cuestiones por las que no se presentan estos artistas, ya que las desconocemos", expuso.

Las presentaciones de El Komander y el grupo Calibre 50 estaban previstas para los días 13 de este mes y 1 de mayo, respectivamente.

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, dependencia organizadora de la Feria de Puebla, recomendó a la empresa "reconsiderar la presentación" de ambos, ante la apología del delito que llevan a cabo en sus presentaciones públicas, se indicó a través de un comunicado el miércoles.

Las quejas de El Komander

Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, consideró "estúpida" la decisión de cancelar su concierto en el palenque de la Feria de Puebla, como también la medida tomada en el mismo sentido en Morelos.

"Espero que ahora que han cancelado dos de mis presentaciones, las cosas cambien en mi país", redactó el cantante en su muro de Facebook, donde también calificó las decisiones gubernamentales como "medidas estúpidas, para soluciones inciertas".