lunes, 30 de septiembre de 2013

PRI capacita a esposas de presidentes municipales electos


Cerrar las brechas de exclusión social, diseñar políticas públicas que promuevan el desarrollo de los sectores vulnerables y construir esquemas que permitan a la sociedad crecer con equidad son, entre otros, los ejes rectores sobre los que habrán de conducirse las y los responsables de manejar los sistemas municipales DIF en los municipios gobernados por el PRI.

Durante el Curso de Capacitación para esposas de Presidentes municipales electos, el Delegado Presidente del Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del campo, exhortó a las participantes a conducirse con responsabilidad para que las mujeres, los niños, las personas en desamparo, con discapacidad y de la tercera edad, desplieguen al máximo sus capacidades con la ayuda de los gobiernos municipales.

Indicó que los encargados de conducir los sistemas municipales DIF, sean presidentas o directores, deben centrar su labor en tres ejes fundamentales: la prevención, la corresponsabilidad y la profesionalización.


El primero de los ejes, dijo, permitirá identificar los factores de riesgo para la población vulnerable, el segundo contribuirá a que la población se sume responsablemente a los trabajos de los organismos de asistencia social y el tercero otorgará a todos los encargados de operar los programas municipales las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo profesional.

Fernández del Campo agregó que las necesidades de la población vulnerable crecen día con día, de ahí la necesidad de capacitar a los encargados de atenderla para construir mejores municipios.

Finalmente, el dirigente del PRI agradeció el entusiasmo de las próximas presidentas de los sistemas municipales DIF, pues su presencia en el curso es una muestra de la responsabilidad con la que actuarán los municipios gobernados por el Revolucionario Institucional.

En el curso participaron como ponentes, entre otros, la Secretaria General del PRI, Silvia Elena del Valle y Balbuena; la diputada electa Silvia Tanús Osorio y el Secretario de Organización, Francisco Javier Ayala Gutiérrez, así como Miguel Ángel Contreras.