domingo, 5 de octubre de 2014

Un punto con coraje y sacriicio del Puebla FC ante Toluca

Fotografía Manuel Vela / Puebla FC
En partido complicado en la cancha del Nemesio Diez, el Puebla sacó un punto valiosísimo de su visita a los Diablos Rojos y es que los camoteros no se dejaron caer y buscaron las oportunidades de irse al frente en el marcador.

Con gol de Edgar Benitez por los Diablos Rojos y de Luis Miguel Noriega por el Puebla FC, los poblanos consiguieron un gran resultado en un campo históricamente dificil.

A los tres minutos de iniciadas las acciones, Luis Miguel Noriega brindó un pase al centro del área a Cuauhtémoc Blanco quien con un punterazo sorprendió a Alfredo Talavera, cuando ya se cantaba el gol camotero se señaló fuera de lugar.

El duelo se trabó en la zona camotera y al minuto 11' las cosas se pusieron en contra, Édgar Benítez se encontró con el balón fuera del área para prenderlo de media vuelta y vencer a Rodolfo Cota poniendo al Toluca momentáneamente arriba en el marcador.

La Franja no se amilanó y buscó dañar a los choriceros, al 18' Wilberto Cosme prendió por la banda derecha un trallazo que pasó rozando el larguero.

El Toluca se volcó al frente dejando espacios vitales para que los camoteros pudieran hacerse del empate; el gol fue resultado del buen trabajo en equipo con Pajoy desbordando por la banda izquierda para asistir a Espinoza quien vio la oportunidad en Cosme para ir en corto con el capitán Noriega para que sellara el tanto que igualó los cartones en la Bombonera.

Fotografía Manuel Vela / Puebla FC
Al 40' Noriega llegó hasta el área donde se encontró con la defensa toluqueña quien impidió su remate; sin embargo Esqueda llegó al contrarremate para enviar el balón al travesaño.

Para el segundo tiempo La Franja repitió la dosis, buscó armar jugadas que dejaran descolocado al Toluca, al 50' Espinoza abrió el balón para Pajoy quien se animó al tiro que se fue desviado por encima de la portería.

Al 54' Cota metió la mano abajo a un tiro que iba con toda la intención de romper el empate, haciendo del portero camotero factor decisivo para mantener el empate.

El partido avanzó y el duelo se centró en medio campo con jugadas a ambos lados, por los camoteros Espinoza y Noriega buscaron el frente para que los recién ingresado Loboa y Marlon tuvieran una jugada que los pusiera al frente.

Fotografía Manuel Vela / Puebla FC
Los poblanos pudieron contener cada ataque toluqueño, siendo nulificado su hombre creativo, Lucas Lobos, con una marca personal de Michael Orozco que no dejo respirar al jugador naturalizado mexicano, dejando el empate a un tanto.

Con este resultado, La Franja suma 12 unidades y ahora tomará un respiro en la fecha FIFA, donde posiblemente dispute un partido amistoso para continuar con el trabajo y después recibir a Leones Negros, un duelo vital en el futuro de los Camoteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario