miércoles, 1 de octubre de 2014

Derrota con polemica del Puebla FC ante Pumas UNAM


Dolorosa y frustrante derrota ante la UNAM por dos tantos a uno. Con una mala decisión arbitral y un gol en los últimos instantes la Franja pierde la racha de 4 juegos sin derrota en liga.

La primera parte del encuentro se peleó en el medio campo con llegadas para ambas escuadras que no lograron concretarse; la de mayor peligro fue un tiro de esquina a favor de los universitarios que encontró Darío Verón para mandarlo a un lado de la portería.

Sin embargo, los Camoteros respondieron en menos de un minuto con un centro de Cuauhtémoc Blanco a Pajoy quien no pudo conectar el esférico frente a "Pikolín" Palacios.

La Franja no paraba en sus esfuerzos por abrir al marcador, al 27' el capitán Luis Miguel Noriega fue al frente para sorprender a Alejandro Palacios con un tiro a quemarropa; no obstante el mediocampista poblano bajó la intensidad de su tiro ante la marca de Verón.


Todo el esfuerzo de la Franja por aguantar atrás y plantarse bien en todas sus líneas se vio recompensado al 28' cuando Rojas hizo la carrera por la banda para centrar a Noriega quien de nueva cuenta hizo la intentona y remató frente a Palacios un trallazo que venció la portería universitaria.

Tan solo tres minutos después Pajoy punteó la pelota para obligar a "Pikolín" a achicarle el tiro y atajarle el tiro con el brazo, el balón quedó botando en el área chica esperando el contrarremate de Wilberto Cosme, justo cuando se cantaba el segundo gol camotero, David Cabrera salvó a los felinos en la línea.

Con el gol a favor, la Franja se fue hacia adelante ante unos Pumas que no respondieron en la recta final de la primera mitad del encuentro y dejaron que Wilberto Cosme entrara por el centro y rematara de cabeza frente a la portería universitaria ante un "Pikolín" cayéndose viendo el esférico estrellarse en el travesaño.


Para la segunda mitad los camoteros tuvieron que remar contra corriente luego de que el árbitro marcó un penal inexistente por una supuesta mano del "Pampa" Romero afuera del área; la pena máxima fue cobrada por Eduardo Herrera igualando momentáneamente los cartones en el partido.

Pese al empate el Puebla no cesó en el ataque en cinco minutos demostró ir por los tres puntos con un tiro de Pajoy que se fue a córner a favor de los camoteros, ante el peligro Herrera bajó a defender y alejar el balón de su portería.

Una vez más Noriega buscó dañar a los felinos con un cabezazo que se fue directo a las manos de Saldívar.

Pero la UNAM se llevaría los tres puntos cuando Eduardo Herrera aprovechó un descuido defensivo para marcar el segundo tanto de los auriazules en el minuto 89.

La Franja continúa con 11 unidades y ahora visitará a Toluca este próximo domingo a las 12 horas en el estadio Nemesio Diez.

Alineaciones

Puebla: Rodolfo Cota, Mario de Luna (Eisner Loboa), Mauricio Romero, Efraín Cortés, Luis Miguel Noriega, Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza (Francisco Torres), Óscar Rojas, Cuauhtémoc Blanco, Wilberto Cosme, Jhon Freddy Pajoy.

Pumas: Alejandro Palacios (Alfredo Saldívar), José Van Rankin, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fernando Fuentes, Ismael Sosa, Martín Romagnoli, D


No hay comentarios:

Publicar un comentario