miércoles, 23 de enero de 2013

PVEM pedirá al PRI el 20% de las candidaturas

Nota publicada en e-consulta
Jairo García
 
  •  Juan Carlos Natale López, dirigente estatal del PVEM, precisó que su partido buscará cinco candidaturas a diputados locales y el mismo número de regidores en la capital.

El PVEM negociará que el Revolucionario Institucional le entregue el 20 por ciento de las candidaturas a las diputaciones locales y planillas de regidores de los 217 ayuntamientos, aseveró Juan Carlos Natale López.

El dirigente del Verde Ecologista en Puebla señaló que durante la última elección federal, en julio pasado, su partido aportó el 20 por ciento del total de los votos que el PRI consiguió para los diputados federales, senadores y presidente de la República.

El político detalló que ante ese escenario, al Verde Ecologista le corresponde un lugar en los ayuntamientos que conforman su cabildo con seis regidores, dos posiciones en las planillas de ocho regidores, y para la capital le pedirán al PRI que coloque a cinco integrantes del PVEM.

Para el Congreso del Estado, Natale López manifestó que esperan contar con cinco candidatos a las diputaciones locales, de los cuales pedirán que dos sean postulados para la capital y tres en el interior.

El exdiputado federal agregó que tras anunciar que irán en coalición con el PRI, se reunirá con Pablo Fernández del Campo, líder estatal del tricolor para iniciar con la negociación sobre el número de espacios en los que el PVEM tendrá derecho a colocar a sus candidatos.