Por: Luis Ángel Cabrera
De los 35 jugadores que están en el plantel del Puebla FC, nada más nueve son del club, tres están a préstamo, cuyos contratos serán renovados para que se queden la siguiente temporada, lo que significa que 34 por ciento de la plantilla tiene su lugar asegurado en el Apertura 2014.
Los nueve jugadores que le pertenecen al club son Matías Alustiza, Jesús Chávez, Mario Quezada, Pablo González, Eduardo Arce, Abraham Merchant, Miguel Caloca, Juan Manuel Vega y Rodrigo Salinas, quien termina su préstamo con el Morelia. Mientras que los tres con préstamo vigente son Óscar Rojas, Uriel Álvarez y Francisco Torres.
Cabe destacar que sólo siete de estos 12 futbolistas tuvieron participación en el torneo de liga, ya que el resto sólo jugaron Copa Mx.
El presidente enfranjado Jesús López Chargoy anunció que este día se realizará una junta entre directivos y cuerpo técnico para determinar el futuro de Rubén Omar Romano y de los jugadores camoteros, ya que se tiene planeado realizar una importante reestructuración en la institución poblana con el objetivo de que para los próximos torneos La Franja se olvide de los temas porcentuales y piense en la liguilla.
Por su parte, el estratega argentino aclaró que le gustaría quedarse en el club sólo si la directiva realiza una fuerte inversión en el equipo, ya que se necesita cambiar al 60 por ciento de la plantilla, pues más de medio equipo finaliza contrató con el conjunto blanquiazul.