miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dona SAE 120 mil juguetes al DIF para niños de municipios marginados, entre ellos Tepexi

Nota publicada en SDP noticias

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) donó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) 120 mil juguetes para distribuirlos entre la población infantil de 61 municipios de alta marginación, en siete entidades del país, para el próximo Día de Reyes.

México.- El SAE informó que este acuerdo fue adoptado por su Comité de Donaciones para la distribución equitativa en municipios de los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, con un límite máximo de dos mil 500 juguetes por municipio.

En un comunicado, el organismo señaló que estos juguetes incluyen muñecas de distintos tipos y tamaños, juegos para armar, coches de tracción, montables y de materiales plásticos, así como didácticos diversos, entre otros muchos.

Refirió que todos los juguetes fueron captados en las aduanas del país y transferidos al SAE por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de darles destino final.

El inventario para donación fue autorizado luego de pasar las certificaciones de calidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), puntualizó.

El SAE aclaró que destina para su destrucción los juguetes usados, en mal estado y de características bélicas o que no cumplen las condiciones de calidad reguladas por la Cofepris.

Esta donación, agregó, es resultado de la integración de 61 solicitudes por parte del DIF, 50 de ellas canalizadas a través de los respectivos sistemas municipales de ese organismo nacional.

Asimismo, 11 más registradas durante el año, directamente en el Sistema de Donaciones del SAE, por igual número de ayuntamientos, respetando el orden de antigüedad en atención al criterio de primero en tiempo, primero en derecho, anotó.

Destacó que en apego a los principios de transparencia que rigen las operaciones del SAE, el acuerdo adoptado por el Comité de Donaciones establece que el DIF deberá presentar un informe sobre los criterios aplicados para lograr una distribución equitativa de los juguetes que les fueron donados.

En el estado de Guerrero, los juguetes donados llegarán a 11 municipios (Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo, Copanatoyac, Igualapa, Tepecoacuilco de Trujano, Quechultenango, Teloloapan, Tlacoachistlahuaca, Tlacopa, Xochihuehuetlán y Xochistlahuaca).

En Hidalgo, son beneficiarios infantes de 10 ayuntamientos (Chapulhuacán, Huautla, Huehuetla, Metztitlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tianguistengo, Xochiatipan y La Misión).

En el estado de México son siete (Amatepec, Donato Guerra, Ixtapan del oro, Luvianos, Tlatlaya, Villa de Allende y Zumpahuacán), al igual que en Michoacán (Nocupetaro, Huetamo, La Huacana, Madero, Nahuatzen, Tumbiscatío y Tzitzio) los municipios que tendrán juguetes para sus niñas y niños.

El beneficio llegará también a 14 localidades de Oaxaca (San Blas Atempa, San Juan Mazatlán, San Juan Lalana, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Chilchotla, San Agustín Loxicha, Santiago Juxtlahuaca, Asunción Cacalotepec, San Juan Diuxi, San Mihuel Chicahua, San Pedro Tidaa, Santa Catarina Ticua, Santa María Jacatepec y Santo Domingo Nuxaa).

Finalmente, los juguetes administrados por el SAE y que se entregarán al DIF llegarán a 11 municipios de Puebla (Tzicatlacoyan, Francisco Z. Mena, Huaquechula, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, Jolalpan, Jopala, San Sebastián Tlacotepec, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo y Zoquitlán) y uno en el estado de Veracruz (Atlahuilco).