jueves, 9 de agosto de 2012

Redistritación complicará trabajo de gestión en la Mixteca: Leyva

Nota publicada en Sexenio Puebla
08 de agosto de 2012 por Paulo Yolatl
Fotografía por: Esimagen
  • El priista Ernesto Leyva Córdova celebró que su distrito, Acatlán de Osorio, no haya desaparecido con la redistritación que elaboró el IEE.  
 El diputado priista Ernesto Leyva Córdova celebró que su distrito, Acatlán de Osorio, no haya desaparecido con la redistritación que elaboró el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista vía telefónica, el legislador también reconoció que estos cambios complicarán el trabajo de gestión ya que en total el distrito tendrá bajo su responsabilidad 25 municipios, entre ellos los que hasta ahora tiene Tepexi de Rodríguez el cual que desaparecerá por fusionarse a éste.

En relación a este nuevo mapa electoral, los diputados José Juan Espinosa Torres, del Partido Movimiento Ciudadano y Eric Cotoñeto Carmona, del PRD, respaldaron la propuesta que anoche entregó la Comisión Especial y el Comité Técnico del IEE, la cual se aprobará el próximo viernes de manera definitiva por el Consejo General.

Espinosa Torres aplaudió que el organismo electoral haya tomado en cuenta las mayorías de las propuestas que presentó su instituto político. “Se equilibró la población en la mayoría de las demarcaciones”.

Es importante destacar que el estado de Puebla se mantiene con 26 distritos, aunque desparecerán los de Tepexi de Rodríguez, Chiautla de Tapia, Acatzingo y Tetela de Ocampo, por lo que en su lugar se crearán los de San Andrés Cholula, Amozoc, Tehuacán Sur y otro más en la ciudad de Puebla.