domingo, 17 de junio de 2012

Denuncia AMLO alianza electoral de Moreno Valle, Gordillo y Peña Nieto


Por e-consulta
Sábado, 16 de Junio de 2012 | 22:11

Una alianza entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto, para hacer ganar a este último, denunció el candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, al realizar su cierre de campaña en Puebla este sábado.

Ante más de 20 mil personas que coparon el estadio de beisbol Hermanos Serdán, el político tabasqueño sostuvo además que sí le salen las cuentas, por lo que sí es posible ahorrar más de 300 mil millones de pesos si se eliminan altos sueldos a funcionarios del gobierno federal.



Asimismo estimó que de llegar a la Presidencia, alcanzaría un crecimiento de 6 por ciento anual, y podría crear 1.2 millones de empleos al año, a fin de que al término de su sexenio existan siete millones de nuevas plazas.

Bajo amenaza de lluvia

Aunque desde la mañana la lluvia no dejó de caer de forma ligera en la capital de Puebla, por la tarde ésta prácticamente se detuvo durante el evento de Andrés Manuel López Obrador, quien llenó el estado Hermanos Serdán con sus simpatizantes.

Si bien fueron citados desde las 17:30 horas, el candidato presidencial llegó al inmueble alrededor de las 19 horas, después de viajar desde la capital de Oaxaca, donde por igual realizó su cierre de campaña regional.



Ya en el templete, López Obrador se presentó con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así cono con su hijo menor y el mayor, que apoyaba en cuestiones de logística.

Ve alianza de Moreno Valle con Elba y Peña

López Obrador sostuvo que de acuerdo con información que le hicieron llegar, existe una alianza en Puebla entre el gobernador Rafael Moreno Valle, la líder magisterial Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto, a fin de favorecer que éste último gane la elección presidencial.

Señaló la necesidad de que esta versión se aclare y se conozca a fondo la verdad, ya que en la pasada reunión de gobernadores del PRI en la ciudad de Toluca con el candidato priísta, habría llegado el mandatario poblano.


“Hubo una reunión de gobernadores, el gobernador de aquí asistió a esa reunión con Peña y gobernadores del PRI”, indicó López Obrador a los presentes.

Vamos viviendo tiempos de canallas, dijo el tabasqueño, “miren lo que hizo Fox, una canallada: darle la espalda a la candidata de su partido (Josefina Vázquez Mota), empezar a llamar a votar por Peña, ‘hay que apoyar al puntero’, pero en poco tiempo el puntero es el que les habla, hay que hacerle caso a Fox…”.

El representante de Movimiento Progresista reveló que pidió a Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, que presente un exhorto al Instituto Federal Electoral para que exhorte a las autoridades correspondientes, den seguimiento a la salida de dinero en efectivo de los bancos.

Hizo hincapié en que se deben vigilar las cuentas bancarias de los gobiernos del PRI, “porque en estos días van a sacar mucho dinero en efectivo, viene la operación ‘maletas’, que es para comprar los votos”.

Al igual que lo hizo en Oaxaca, indicó que Movimiento Progresista ya registró al 100 por ciento de los representantes de las casillas electorales, por lo que 450 mil ciudadanos van a cuidar las urnas.


Asimismo indicó que la semana entrante va a hacer un llamado a todos los que participan en redes sociales a realizar tareas de observación y defensa del voto para el 1 de julio.

Ofrece crecimiento del 6% y 7 millones de empleos

En medio de gritos de ¡Fuera Peña! Y ¡Obrador presidente!, el candidato indicó que su movimiento no es excluyente, sino de todo el pueblo, de todas las clases sociales, de libres pensadores, indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes y de jóvenes.

Consideró que a 16 días del 1 de julio, la jornada electoral será histórica.

Obrador reiteró su postura de aplicar un plan de austeridad en el gobierno federal, apoyar a la pequeña y media empresa, aplicar un plan especial de empleo para jóvenes y asegurar pensiones para discapacitados y adultos mayores.

Sobre las críticas que recibió en el debate presidencial pasado sobre los ahorros por eliminar a la burocracia dorada, indicó que si bien le dijeron que no le salen las cuentas, ya las hizo y puede ser que salgan más de 300 mil millones de pesos de recortar salarios y eliminar privilegios a funcionarios.

Indicó que esto se aplicará a los altos burócratas y no así a quienes ganan menos como los maestros, médicos, los policías o los soldados.

En este punto aprovechó para señalar que no traerá a militares extranjeros para definir los planes de seguridad, como lo planteó Enrique Peña Nieto, “porque eso lo prohíbe la constitución y no queremos que nadie se meta en los asuntos internos del país”.


Asimismo sostuvo que el país puede crecer a un ritmo anual del 6 por ciento, a fin de crear 1.2 millones de empleos al año, y al final del sexenio existan 7 millones de plazas más, mientras se regulariza la situación económica.

Sobre este punto, indicó que aplicará un plan especial para buscar que los jóvenes se incorporen al trabajo y al estudio.

López Obrador cerró su discurso alrededor de las 20 horas, en el que pidió a los poblanos que en los últimos días lo ayuden a dar el último “jalón” a la campaña.