domingo, 6 de mayo de 2012

Puebla mejora su infraestructura




Cholula, Puebla, 4 de mayo de 2012.- Como parte de su gira de trabajo por el estado, el Presidente Calderón recorrió el Parque Metropolitano Puebla, el cual integra a la ribera del Río Atoyac.

El Primer Mandatario explicó que el Parque es un espacio verde, con una masa forestal de diversas especies, donde se podrán realizar deportes y convivencias rodeados de la naturaleza. Detalló que, para las obras de rescate de la zona, se utilizaron ocho mil toneladas de composta, se restauraron los suelos de la cuenca del río, se reforestó el Parque y se realizaron labores de bio-remediación con más de cuatro mil metros cuadrados de humedal. Luego, celebró el decreto del área natural protegida estatal “Humedal de Valsequillo”. Apuntó que, actualmente, alrededor del 13 por ciento del territorio nacional son Áreas Naturales Protegidas, con lo que México preservará su riqueza natural para generaciones futuras.

Concluyó su participación asegurando que con la reforestación de bosques y la recuperación de ríos con ayuda de la rehabilitación de plantas de tratamiento de agua, México recupera sus espacios públicos y construye un México más limpio, con más áreas verdes.

Tras recorrer el Hospital General de Tecamachalco, el Presidente Calderón dio un breve mensaje en que felicitó a Puebla por lograr, con recursos estatales, un hospital tan completo en esa localidad. Subrayó que la salud es lo primero y, antes de despedirse, congratuló a los asistentes por la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Se estima que el Hospital dará atención médica a más de cien mil habitantes de la región, principalmente de los municipios de Cuapiáxtla de Madero, San Salvador Huixcolótla, Tecamachalco, Tochtepéc, Xochitlán de Todos los Santos y Yehualtepéc. En particular, la instalación cuenta con más de 130 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo; 50 camas y consultorios de medicina interna y preventiva; y se brindará atención a padecimientos de diversas especialidades.

Entre otras actividades, el Primer Mandatario realizó un recorrido por la Academia Policial Ignacio Zaragoza.