miércoles, 15 de enero de 2014

PSI, CPP y PRD critican en tribuna al PRI y respaldan a Moreno Valle


Sin fijar una postura al tercer informe del mandatario, los representantes de los partidos aseguraron que el PRI tiene un doble discurso


Marco Antonio Rodríguez Acosta, Evelia Rodríguez García y Carlos Ignacio Mier Bañuelos, diputados del PSI, Compromiso por Puebla y del PRD, utilizaron el posicionamiento respecto al tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle para criticar al PRI y acusar a sus legisladores de tener un “doble discurso”.

Al iniciar el acto protocolario en el que el mandatario estatal entregó al Legislativo su informe de gobierno, Marco Antonio Rodríguez Acosta, representante de PSI, respaldó el trabajo de Moreno Valle y celebró que su partido se sumara a la alianza Puebla Unida.

Sin hacer referencias al Revolucionario Institucional, Rodríguez Acosta manifestó que espera que los acuerdos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se cumplan, ya que hay “vientos de doble discurso”.

“Con argumentos como la descalificación y la diatriba que el pueblo rechazó en las elecciones pasadas, esas viejas prácticas no dañarán a nadie más que al partido que se atreva a hacerlo, que quede claro, para PSI la minoría no se representa en el número de diputados, se representa en mentalidad de los mismos”, puntualizó el legislador.

Evelia Rodríguez García, integrante de la bancada de Compromiso por Puebla (CPP), apuntó que el partido estatal reconoce la labor que Moreno Valle ha hecho en sus primeros tres años de gobierno, y destacó que las grandes obras emprendidas por la administración estatal son una prueba de cómo se han dejado atrás las viejas prácticas y las “añejas estructuras” que no permitieron el avance de Puebla.

“El PRI ha declarado por una parte que su ánimo es de construcción, de ser una oposición inteligente (…) todos los días dan mensajes mediáticos de descalificación a ultranza, no han aceptado que ellos mismos son los responsables de su derrota electoral, siguen buscando la paja en el ojo ajeno”.

Como representante del PRD, Carlos Ignacio Mier Bañuelos pidió a los legisladores que no abandonen la agenda de cada uno de sus partidos, pero que ayuden a construir una propuesta plural, en la que no se privilegie el “aplauso fácil”.

De manera velada, el hijo del priísta Ignacio Mier Velasco sentenció que los representantes del bloque aliancista son los que cuentan con el “respaldo moral” de los votantes, debido a que los ciudadanos se cansaron de quienes optaron por atender sus intereses.

“Si alguien tiene el respaldo moral, somos quienes un día decidimos acabar con las imposiciones de quienes atendieron los intereses personales y no de las mayorías, hablarán de rezago e inseguridad, ellos fueron los practicantes de las malas decisiones”.