miércoles, 15 de enero de 2014

PRI pide a Moreno Valle abatir la pobreza e inseguridad

María Pineda

Foto: Agencia Enfoque

La diputada Silvia Tanús señaló que existe rezago en el campo y pidió al mandatario replicar el discurso político del presidente de México


Al fijar el posicionamiento de la bancada del PRI, la diputada Silvia Tanús Osorio reconoció que Puebla logró beneficios de los programas gubernamentales, pero advirtió que en tres años de gobierno de Rafael Moreno Valle existen rezagos en materia de pobreza, en el campo e inseguridad.

Tras escuchar las críticas hechas por los legisladores de PSI, Compromiso por Puebla y PRD, la priísta subió a la tribuna del Congreso para señalar al Ejecutivo que está a tiempo de dar un cambio en las acciones de gobierno, y que las “grandes obras” no representan un cambio en la vida de los ciudadanos.

“Lo decimos en voz alta: ninguna obra, por grande que sea su tamaño, será sinónimo de progreso, si no se traduce en el mejoramiento del nivel de vida de la gente. Aun así, en esta mitad de trayecto, el río puede reencauzarse. El desarrollo puede ser integral en todos los rincones del estado, si se erradica la idea de que la pobreza, se combate con dádivas y subsidios”, indicó la priísta en su discurso.

Tanús Osorio advirtió que la demanda hecha al Ejecutivo se sustenta en el reclamo de los campesinos, jóvenes, obreros, amas de casa y poblanos que han sido “excluidos” del desarrollo.

Agregó que el Ejecutivo está a tiempo de cambiar la dirección de las acciones de gobierno y citó como ejemplo el clima que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha hecho al incluir a todas las fuerzas políticas, sin recurrir al “atropello” y dejando a un lado la toma de “decisiones unilaterales”.

Necesitamos que en Puebla se replique el ánimo de acuerdos y consenso, del que ha dado ejemplo el Presidente Enrique Peña Nieto. Siempre buscando convencer y no atropellar a quienes tienen una ideología diferente, no tomando decisiones unilaterales, sino al contrario, persiguiendo la inclusión como forma de hacer política”.