martes, 29 de mayo de 2012

Panistas de Vicente Guerrero se unen a campaña de Movimiento Progresista

Nota publicada en La Jornada de Oriente
Por : Elizabeth Rodríguez Lezama
2012-05-29 04:00:00
Los líderes del PAN se despojaron de las playeras
azules, durante una rueda de prensa, para
colocarse las amarillas, con lo que hicieron
formal su salida del panismo
Vicente Guerero. Líderes panistas de comunidades pertenecientes a este municipio anunciaron su adhesión a la campaña de Elizabeth Gutiérrez, candidata de Movimiento Progresista, a la diputación federal por el distrito de Ajalpan.

Alrededor de 10 personas que dijeron formar parte del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio se despojaron de las playeras azules durante una rueda de prensa para colocarse las amarillas, con lo que hicieron formal su salida del panismo.

Tomás Ceferino López Cabrera expresó que fue uno de los fundadores del albiazul en Vicente Guerrero, a partir de lo cual trabajó para el PAN durante 18 años, pero destacó que en los últimos años ese partido dejó de representar los intereses del pueblo tras la presencia de un grupo que se apoderó de ese instituto político y que dejó de lado sus principios.

Dio a conocer que al sumarse a la campaña de Elizabeth Gutiérrez lo harán con la misma determinación; expresó que comparten el sueño de Andrés Manuel López Obrador, de hacer de México un país en el que prive el humanismo para los que menos tienen.

Con el objetivo de mostrar que el compromiso es serio se anunció que Tomás Ceferino asumirá de forma provisional la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para Elizabeth Gutiérrez esta adhesión llega a fortalecer su candidatura, pero es un ejemplo para quienes aún tienen dudas sobre cuál es el rumbo que debe tomar el país y el distrito ajalpense.

Recordó que Vicente Guerrero se considera un bastión panista, por lo que consideró muy representativo el hecho de que los líderes de ese partido opten ahora por sumarse al proyecto de las izquierdas en la región.

Manifestó que no solo se fortalece una campaña política a la diputación, sino también de manera efectiva el fortalecimiento del municipio, pues según anunció López Cabrera existen ya proyectos a futuro para la presidencia municipal.

La candidata informó que luego de la elección del primero de julio se harán los trámites para que Tomás Ceferino sea nombrado oficialmente el nuevo presidente del PRD en Vicente Guerrero.