jueves, 23 de febrero de 2012

Denuncian favoritismo en Ajalpan para Antorcha Campesina

NOTA PUBLICADA EN E-CONSULTA

La convención de delegados distritales para elegir al candidato a la diputación federal por el distrito XVI, con cabecera en Ajalpan, fue suspendida debido a la inconformidad que existe entre los aspirantes a este cargo por los señalamientos de imposición del Comité de Procesos Internos de un candidato ligado a Antorcha Campesina y que pertenece a Tepexi de Rodríguez.

Los aspirantes inconformes son Ignacio Salvador Hernández, Vicente Hernández Montiel, Rosalío Zanatta Vidaurri, Francisco Cobo Marín, Eleofermes Palacios Reyes, Héctor Moreno Moreno y Vicente López de la Vega.

Salvador Hernández manifestó que el dirigente del PRI en el estado, Fernando Morales Martínez, los convocó para que estuvieran presentes el martes a las diez de la mañana en las instalaciones de ese partido para analizar el caso de Ajalpan, sin embargo fue hasta pasada la una de la mañana cuando se les notificó que por indicaciones del CEN en México sería una persona de Antorcha Campesina la designada.

Indicó que existe inconformidad que se haya designado a un personaje de esta organización, debido a que no tiene presencia en la Sierra Negra, donde se encuentra el 60 por ciento de la población votante del distrito de Ajalpan.

Por tal motivo, culpó directamente de esta acción a los que están al frente del tricolor en el estado y advirtió que no va a aceptar la designación, “voy a seguir dando guerra, ellos me enseñaron cómo se debe hacer y ahora lo voy a aplicar con ellos porque no tengo miedo de ir a la cárcel, pero sí voy a ser el candidato”.

Denunció que la persona que designaron no se registró en los plazos que marcó el PRI para hacerlo, “eso es lo que me molesta, porque eso siempre lo hacen, relegan a los indígenas que quieren ocupar un puesto de elección popular”.

Advirtió que realizaría movilizaciones ante esta imposición y de ser necesario llegar hasta el CEN del PRI, porque él está respaldado por presidentes y ex presidentes municipales de la región.

Por su parte el presidente del órgano distrital, auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, David Archundia López, reconoció la suspensión de la asamblea y dijo que ahora se tendrá que hacer la ratificación del candidato desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Manifestó que en el caso de Ajalpan el hecho que no se haya elegido a otro aspirante se debió a que el dictamen de registro que realizaron no fue procedente, debido a que no cumplían con todos los lineamientos que marcaba la convocatoria.