viernes, 17 de febrero de 2012

Detenido el presunto agresor de las 5 normalistas, una de Tepexi y otra de Ixcaquixtla

Rolando Mota Campos
  • Identifica PGJ a presunto agresor de estudiantes normalistas.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de labores a cargo de la Policía Ministerial del estado, fue identificado Rolando Mota Campos, alias “El Belcebú” o “El Turbo”, de 24 años de edad, como responsable de la agresión que el 3 de febrero del año en curso sufrieron cinco estudiantes normalistas.

El 11 de febrero del año en curso cuatro individuos asaltaron una gasolinera situada en San Matías Tlalancaleca, por lo que policías de la localidad llegaron en auxilio y detuvieron en flagrancia delictiva a “El Belcebú” o “El Turbo”, junto con sus cómplices Ángel Beltrán Zapata o Luis Ángel Beltrán Zapata, César Jair Trujillo Roldán y un menor de edad.

Una vez que los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público, la Policía Investigadora se avocó a las indagatorias correspondientes a fin de establecer su posible relación con otros delitos.

A través del análisis y cruce de información, la Policía Ministerial logró identificar a Rolando Mota Campos como partícipe de los hechos delictivos ocurridos sobre la autopista Puebla-México, a la altura del kilómetro 92 –cerca de la zona conocida como El Molinito-, en agravio de las normalistas.

De acuerdo con la averiguación previa 287/2012/SMT, las víctimas caminaban a orilla de la carretera pidiendo “raid” para poder llegar al Estado de México, cuando fueron sorprendidas por dicho sujeto quien las amagó con arma de fuego y las despojó de sus pertenencias. No obstante, atacó sexualmente a una de ellas y posteriormente le infirió un disparo en el rostro a otra que intentó defender a su compañera.

Cabe subrayar que las afectadas reconocen plenamente a Rolando Mota Campos, alias “El Belcebú” o “El Turbo”, como su agresor.

Asimismo, reportes de la Policía Ministerial arrojan que Mota Campos tiene antecedentes penales pues estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social de Huejotzingo bajo cargos por estupro y robo calificado.

En torno al resto de la banda, las investigaciones arrojan que estarían implicados en al menos tres robos a mano armada en gasolineras de la zona Huejotzingo-San Martín Texmelucan.

En las próximas horas los detenidos quedarán a disposición de la autoridad competente por el asalto que cometieron en San Matías Tlalancaleca; en tanto que la PGJ ejercerá además acción penal contra Rolando Mota Campos, alias “El Belcebú” o “El Turbo”, por los ilícitos cometidos en agravio de las estudiantes. 
 
NOTAS RELACIONADAS: