lunes, 12 de enero de 2015

Avala el PRI a 23 aspirantes a una candidatura, en 6 distritos


María Pineda

  • El 18 de febrero se designarán a los abanderados a través de una Convención de Delegados


La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI avaló que 23 de los 30 aspirantes que se inscribieron para obtener la candidatura a una diputación federal en seis distritos, pasen a la segura etapa del procedimiento de selección. 

El acuerdo de órgano partidista se publicó en la madrugada de este domingo, documento en el que se señala que los priístas pasaron el primer filtro en la selección de candidatos al proceso 2015. 

Los priístas que competirán de manera interna en el distrito de Huauchinango son: Luis Gerardo Martínez Gómez, alcalde con licencia de Juan Galindo; Zenorina González Ortega, ex diputada local; Óscar Giovani García Islas; Jorge Alejandro Valenciana Ávila, y Carlos Barragán Amador, de quien se dice que el CEN ya avaló su perfil para la candidatura. 

En el distrito 2, con cabecera en Zacatlán, están los ex diputados locales Lauro López Sánchez y Elvia Suárez Ramírez, así como Lorenzo Rivera Sosa, delegado con licencia de la Sedatu en Puebla, aspirante que impulsa Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedesol. 

Por la candidatura en el distrito de Zacapoaxtla (4), la Comisión Nacional de Procesos dictaminó a favor de Filogonio Bonilla Domínguez, María Enriqueta López Carcaño, Lucía Cruz Arroyo, Adalberto Melo Smith y Óscar Aguilar González, ex diputado federal y cercano al ex gobernador Mario Marín Torres. 

Aseguran que Armenta fue palomeado por el CEN En el distrito de Tepeaca (7), la contienda interna se dará entre Miguel Aguilar Saroa y Alejandro Armenta Mier, ex director del Registro Nacional de Población (Renapo), a quien versiones periodísticas señalan que ya cuenta con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

En San Pedro Cholula, distrito 10, la lista de aspirantes la integran: Erika de la Vega, Cecilia Monzón Pérez, Miguel Quechol Gómez, Salvador Fernández de Lara García y Matilde Roldan Castillo, esta última tiene el respaldo de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla. 

De los ocho aspirantes registrados por el distrito 16 de Ajalpan, la Comisión Nacional de Procesos Internos sólo avaló para la segunda etapa a Aarón Certorio Gómez, al ex diputado local, Eleofermes Palacios Reyes y Edith Villa Trujillo, ex alcaldesa de Santa Inés Ahuatempan, quien se perfila para ser la abanderada del PRI como cuota de la organización Antorcha Campesina. 

Convención de delegados De acuerdo con la convocatoria, los seleccionados deberán de presentar un examen que aplicará el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep). 

En los seis distritos citados, la designación de los candidatos se dará a través de una Convención de delegados, la cual se celebrará el 18 de febrero. 

La precampaña se llevará a cabo del 27 de enero al 17 de febrero, periodo en el que los precandidatos podrán gastar hasta 224 mil pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario