martes, 6 de octubre de 2015

Antorcha Guadalupana cruza la mixteca y Tehuacán, oran por los 43 normalistas

Fotografía: Especial
Germain Nolasco Damián

  • “Reforma migratoria beneficiaria a connacionales”: refieren peregrinos


Zapotitlán Salinas, Puebla.- Después de las 18:00 horas de este lunes, la antorcha guadalupana arribó al municipio de Zapotitlán Salinas, luego de su pasó por Huajuapan de León Oaxaca y Chazumba, en donde más de mil 500 corredores atravesarán el país, hasta llegar a la catedral de San Patricio en New York

Entre los mensajes que llevan los peregrinos, se encuentra el orar por los desaparecidos de Ayotzinapa, además del bienestar de los migrantes, ante la discriminación y campañas de odio que algunos sectores y políticos han emprendido, esto de acuerdo a lo que narró Sandra González Castillo, una de las responsables de recibir la peregrinación en la zona. Al tiempo de expresar que la reforma migratoria, sería de gran ayuda para mejorar las condiciones de los connacionales.

Cabe puntualizar que desde hace 14 años la Antorcha Guadalupana recorre las localidades del país en donde hay migración, con el objetivo de llevar un mensaje de aliento a las familias, sumado a las peticiones de mejora en las condiciones de los connacionales.

Con cantos, cuetes, flores y lágrimas los peregrinos que se suman a las oraciones, ponen en manos de la virgen de Guadalupe y San Juan Diego la vida de sus familiares, quienes en busca de mejores condiciones de vida, abandonaron sus lugares de origen.

Desde las 8:00 horas de este martes, la antorcha Guadalupana dejó Zapotitlán Salinas para continuar su paso hacia Tepexi de Rodríguez, hasta que recorra todo el país y el 12 de diciembre llegue a New York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario