jueves, 10 de septiembre de 2015

Detienen a secuestradores que operaban en Molcaxac y frustran plagio en Tepeyahualco

Distintos cuerpos de seguridad montaron un operativo.
Foto: Especial
por Yomara Pacheco y Carmen Flores

  • "Cazan" a tres presuntos secuestradores

TEHUACÁN Y TEPEYAHUALCO, Pue.-Tres sujetos quienes están presuntamente involucrados en el robo de una unidad y secuestro de tres comerciantes en la zona de Tepexi de Rodríguez fueron asegurados tras una persecución que se originó en el municipio de Molcaxac y culminó en la población de San Bartolo Teontepec, perteneciente a Tepanco de López, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El aseguramiento de estos individuos se logró en coordinación con autoridades policiacas de Molcaxac y elementos de la Policía Estatal Preventiva con base en Ajalpan, estos últimos al sumarse a la persecución que se realizaba de los presuntos delincuentes, quienes viajaban a bordo de una camioneta color Silverado con placas MHK-1421 del estado de México

Los detenidos fueron identificados como Pedro, Mariano y Joaquín "N", todos con residencia en la población de Molcaxac, lugar donde se generó el ilícito y venían huyendo.

Se dio a conocer que estos individuos eran seguidos por uniformados del municipio antes referido, quienes fueron alertados sobre el presunto robo y secuestro, por lo que inició la persecución y aun cuando se informó que se realizaron algunos disparos preventivos para que estos se detuvieran estos continuaron su huida, sin embargo con el apoyo de la Estatal Preventiva se logró asegurarlos en el municipio de San Bartolo Teontepec.

EN LA MADRUGADA POLICÍAS YA HABÍAN FRUSTRADO EL PLAGIO


Horas antes, en la madrugada de ayer, policías de Tepeyahualco y Molcaxac habían logrado frustrar el secuestro de tres comerciantes y al mismo tiempo el robo de un vehículo, pues los delincuentes quienes iban armados se dieron a la fuga.

Lo anterior lo dio a conocer un elemento de la policía Municipal de Tepeyahualco, al informar que alrededor de las 04:30 horas del día de ayer, en un rondín que realizaban sobre la carretera federal, La Colorada-Ixcaquixtla a la altura de esta cabecera municipal, se percataron que una camioneta azul de tres toneladas, venía con dirección a La Colorada, pasándose los topes, por lo cual le marcaron el alto, pero no se detuvo.

Es por ello que dijo, comenzó una persecución y hubo disparos por parte de los delincuentes, luego se integró la policía de Molcaxac, quien ya venía siguiendo el mismo vehículo y al verse acorralados los maleantes abandonaron el vehículo sobre una calle de este municipio y se dieron a la fuga.

Al realizar la inspección de la camioneta los elementos de seguridad, se percataron que se encontraban dentro una mujer y dos hombres, quienes presentaban signos de golpes y dijeron ser comerciantes, originarios del municipio vecino de Atoyatempan.

De acuerdo a la versión que dieron las victimas a los elementos, fue que de madrugada salieron de Atoyatempan con dirección a Coatzingo para vender legumbres, pero pasando por el municipio de Molcaxac un vehiculo con aproximadamente diez hombres armados los interceptaron.

Posteriormente los golpearon, pero dijeron que además de ellos, otras dos personas venían en la carrocería y que al darse cuenta de que se trataba de un asalto, se brincaron por la parte de atrás, y corrieron a pedir auxilio a los policías de Molcaxac.



No hay comentarios:

Publicar un comentario