miércoles, 9 de septiembre de 2015

Capturan en Acatzingo a asaltante de gasolineras que estuvo preso 5 años en el Cereso de Tepexi


  • Resultado de las investigaciones ministeriales, logró vincularse al individuo con al menos diez robos cometidos en la zona de Acatzingo


Acatzingo, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Acatzingo detuvieron a un sujeto, el cual fue vinculado a una serie de asaltos a tiendas de conveniencia y estaciones de servicio.

Los uniformados capturaron a Erick “J”, de 27 años de edad, originario de Orizaba, quien ya contaba con antecedentes penales por robo y portación de arma de fuego, situación por la que estuvo recluido durante 5 años en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Las autoridades detallaron que durante la madrugada del pasado lunes 7 de septiembre una dupla de delincuentes asaltó 3 tiendas Oxxo y una gasolinera, localizadas en los municipios de Los Reyes de Juárez, Felipe Ángeles y Acatzingo.

En ese sentido, precisaron que el primer atraco ocurrió a las 02:00 horas en un Oxxo de Los Reyes de Juárez, el segundo ocurrió a las 02:40 en otra sucursal en Acatzingo de la empresa en cuestión.

Más tarde, a las 06:30 horas, se notificó sobre un asalto a un Oxxo y una gasolinera, sobre la Vía Xalapa, en el municipio de Felipe Ángeles.

Los reportes de todos esos atracos coincidían en que se trató de dos delincuentes, quienes viajaban a bordo de un automóvil Nissan Altima, color negro, modelo 1992 con placas MMS-5956 del Estado de México, el cual tenía vidrios polarizados.

Ya con la información, policías de Acatzingo ubicaron sobre la calle 6 sur, casi con esquina de la 5 oriente en el barrio Jesús Alonso, un vehículo que coincidía con las características referidas, por lo que pidieron al conductor que detuviera la unidad, pero hizo caso omiso y huyó.

Durante la persecución, el sujeto disparó en repetidas ocasiones contra los policías, posteriormente, bajó de la unidad y se ocultó en un domicilio de la vialidad en cuestión, también se deshizo del arma de fuego.

En ese mismo sitio fue asegurado por los agentes de la corporación policial, posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Tepeaca, donde el Juez penal determinará su situación jurídica en los próximos días.

Resultado de las investigaciones ministeriales, logró vincularse al individuo con al menos diez robos cometidos en la zona de Acatzingo.

Agregaron que en el automóvil fueron halladas 10 botellas de whisky de las marcas Johnnie Walker y Buchanan's, además de 18 Paquetes con 20 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario