martes, 8 de septiembre de 2015

Aseguran que Gobierno Federal han entregado casas a jefas de familia en Tepexi


  • Entregan casas a madres de familia de Texmelucan
  • El director general de la constructora Coadove, Flavio Rivera Sánchez, informó que este programa está orientado a mujeres de escasos recursos; por lo que el Gobierno Federal las apoya con un subsidio de hasta el 60% del valor de la vivienda 


San Martín Texmelucan.- Un total de 19 viviendas fueron entregadas a madres de familia de escasos recursos en la comunidad de San Lucas Atoyatenco. Las mujeres pagarán su vivienda con un préstamo en mensualidades de bajo costo.

También se entregaron 111 viviendas a los poblaciones de Cuautinchan, Libres, Chietla y Tepexi de Rodríguez, las cuales son parte del programa “Jefas de Familia” en el que se coordinan los gobiernos federal, municipal, financieras y constructoras.

En entrevista con el director general de la constructora Coadove, Flavio Rivera Sánchez, informó que este programa está orientado a mujeres de escasos recursos; por lo que el Gobierno Federal las apoya con un subsidio de hasta el 60% del valor de la vivienda, el cual es de 120 mil pesos y el resto, a través de una financiera, es cubierto por las beneficiarias en cómodas mensualidades entre mil pesos y mil quinientos pesos, para pagar a tres años.

Flavio Rivera destacó que la vivienda tiene un costo de 120 mil pesos y para cubrirlo, el Gobierno Federal aporta 62 mil 800 pesos como subsidio. En este sentido comentó que no es un crédito hipotecario, sino un crédito al consumo al que toda la gente tiene acceso para poder adquirir un modelo de vivienda que tiene muchas ventajas en relación a los esquemas que trabaja Infonavit o Fovissste y en el que el único requisito es que las personas acreditadas cuenten con un terreno propio en el que se edifica la casa.

Cabe señalar que el director de la constructora destacó que el material que se ocupa para estas viviendas es de buena calidad la cual tiene un año de garantía y con el tiempo pueden realizar la construcción de una segunda planta.

Rivera Sánchez resaltó: “Tenemos un registro NOM y todos los productos que utilizamos deben tener este registro, lo que garantiza que son productos de primera clase. La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) nos exige este registro y estamos supervisados por ellos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario