miércoles, 17 de junio de 2015

El morenovallista Jesús Giles regala computadoras y escritorios para dirigir al PAN en Puebla


Por : Viridiana Lozano Ortíz 
@viriloz , Ciudad de Puebla

  • En sus redes sociales Giles ha publicado la bitácora de las más de 27 giras al interior del estado y la evidencia de los paquetes de computadoras, escritorios, banderas del blanquiazul y sillas de oficina con un valor de más de 10 mil pesos. 


Desde hace más de un mes el secretario general del PAN en Puebla Jesús Giles se promociona en todo el estado para sustituir a Rafael Micalco en la dirigencia estataldel partido. El exlíder juvenil ha realizado al menos 27 giras en las que regala a los dirigentes municipales un paquete superior a los 10 mil pesos que consta de: una computadora portátil, un escritorio, una bandera gigante del blanquiazul y una silla de oficina.

Jesús Giles ha publicado en sus redes sociales ―Twittery Facebook―la bitácora de municipios que ha recorrido desde el 8 de mayo. En las imágenes que ha difundido el panista se demuestra la entrega de los regalos valuados en más de 10 mil pesos para los Comités Municipales y con el objetivo de obtener su apoyo para la sustitución de Micalco Méndez. 

Fuentes internas del PAN confiaron a CENTRAL que el principal promotor de Jesús Giles es el operador electoral del morenovallismo: Eukid Castañón, quien además es uno de los pilares de la guerra desde el Congreso de Puebla contra el dirigente estatal.


El origen de los recursos económicos de los que se vale el secretario general del partido en el municipio de Puebla para pagar sus giras y los kits entregados a los comités se desconocen, pues Giles ostenta a penas un cargo de no más de 30 mil pesos mensuales.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN desechó la petición de destitución de Rafael Micalco de la dirigencia estatal y nombró una Comisión Especial para mediar la disputa entre morenovallistas y el líder del partido.

El cargo de Rafael Micalco como dirigente concluye en diciembre y tiene la posibilidad de pedir una extensión de su cargo por el proceso electoral en curso.

La designación de la dirigencia en Puebla es primordial para el partido porque será quien defina el tema de las alianzas electorales para la minigubernatura de 2016 y la selección del candidato del PAN.

“Compra” votos con paquetes para las dirigencias municipales


En las fotografías que el panista publica en sus redes sociales se observan los kits que Jesús Giles entrega a las estructuras municipales de Acción Nacional a cambio de votos para hacerse de la dirigencia estatal del partido.

En su publicación del 14 de mayo, Jesús Giles documenta su gira en el municipio de Chigmecatitlán con la entonces candidata Julieta Camacho. En esas imágenes aparece la computadora portátil marca “Dell” con un valor aproximado de 6 mil pesos.

Además, en una de las fotos publicadas el 12 de junio, en la que presume una reunión con directivos del PAN en Ixcaquixtla, Atexcal y San Gabriel Chilac, se ve al fondo la bandera gigante del blanquiazul y la caja con la silla de oficina que entrega a las estructuras.

El kit entregado por Giles tiene un costo de más de 10 mil pesos: 6 mil pesos por la computadora portátil, 3 mil del escritorio, mil de la bandera y 700 de la silla.


Las giras de Jesús Giles


Del 8 al 2 de junio, Jesús Giles documentó 25 giras en su perfil en esta red social, en las que vistió los municipios de Tehuacán, Atlixco, Ciudad Serdán, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huauchinango, San Pedro Cholula, Teziutlán, Huehuetlán, y Zacapoaxtla.

Estas giras las realizó con el argumento de apoyar a los candidatos a diputados federales morenovallistas al interior del estado, sin embargo su cargo es como secretario general del partido en el municipio de Puebla, por lo que su trabajo se debió concentrar en los 4 distritos de la capital, en donde el PAN perdió tres diputaciones.

Mientras que del 12 al 14 de junio, ya con el proceso electoral finiquitado, Giles ha presumido sus giras por 8 municipios: Atexcal, San Gabriel Chilac, Zapotitlán, San José Miahuatlán, Coaxcatlán, San Martín Texmelucan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario