lunes, 2 de marzo de 2015

Rechaza Salvador Escobedo dejar candidatura del PAN en Atlixco


María Pineda

  • Sin embargo, reconoció que por motivos de salud podría abandonar la contienda electoral


Salvador Escobedo Zoletto negó que renunciará a la candidatura a diputado federal por el distrito 13 de Atlixco por el PAN, aunque reconoció que por motivos de salud podría alejarse de la campaña, la cual inicia el 5 de abril.

El diputado local aseguró que tras someterse a una operación por problemas gastrointestinales, se generaron una “serie de suspicacias”, entre ellas que cedería su espacio a Leonor Popócatl Gutiérrez, con quien compitió en la jornada interna del PAN.

“Yo soy el candidato ganador y estoy puesto, claro, tengo problemas de salud, me acaban de operar y esto genera una serie de suspicacias, no me siento todavía al 100, pero falta tiempo para que se defina esto”.

Sin embargo, desde el viernes pasado, fuentes de Acción Nacional revelaron que la salida de Escobedo Zoletto del proceso electoral, es una estrategia del gobernador Rafael Moreno Valle para favorecer a Gerardo Islas Maldonado, dirigente de Nueva Alianza.

Aunque Islas Maldonado declaró desde diciembre pasado que buscaría la candidatura a diputado federal en el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, el 27 de febrero confirmó que se registrará en dicho demarcación federal pero abrió la posibilidad de ser aspirante en el distrito 13 de Atlixco.

Al respecto, Escobedo Zoletto afirmó que no declinará para favorecer a nadie y que su intención es iniciar la campaña el próximo 5 de abril para ganar el distrito federal para Acción Nacional.

No obstante, reconoció que antes del registro de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), proceso que se dará del 22 al 29 de marzo, tomará una decisión basándose en su estado de salud.

“Uno tiene que valorar muchas cosas, no solo es cuando empieza sino lo que te exige una campaña, tengo que ser una persona responsable en el momento de tomar una decisión porque tampoco voy a entrarle y a los 15 días desinflarme, prefiero decir no puedo, sin embargo, eso es mi pensamiento vamos adelante, vamos a entrarle a la campaña el 5 de abril y vamos con todo para el triunfo en Atlixco”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario