viernes, 12 de septiembre de 2014

Empate agónico del Puebla de la Franja ante Gallos de Queretaro


Con gol anotado de último minuto por Cuauhtémoc Blanco, el Puebla FC empató con Querétaro en duelo de la jornada 8 de la Liga MX celebrado en el Estadio Corregidora. 

Durante los primeros minutos los Camoteros buscaron como su referencia a Cuauhtémoc Blanco, tratando de enlazar con Cosme. 

La Franja tuvo su primera chance al 10' cuando un centro peligroso de Blanco, fue rematado por Cosme pero la defensa se interpuso en el viaje del esférico. 

Al 17' Cosme robó un esférico afuera del área grande y se perfiló al arco, pero al momento de disparar el tiro salió muy suave y desviado. 

La Franja era superior en los primeros minutos. Al 23' Acuña intentó de larga distancia, pero su balón salió rebotado a tiro de esquina, que no generaría ningún peligro. 

Querétaro aprovechó las desconcentraciones de la defensa poblana para recuperar el esférico en zona peligrosa, pero sin peligro. 

Fue hasta el minuto 36 cuando Querétaro tuvo su primera oportunidad, Sinha se plantó frente al arco después de una jugada de triangulación, pero envió su disparo muy alto. 

Gallos Blancos muy pronto se vería en problemas cuando Miguel Ángel Martínez se fue expulsado tras codazo a Cuauhtémoc Blanco. 

Al 51’ los poblanos tuvieron una buena oportunidad cuando Gerardo Espinoza prendió el esférico de media vuelta pero desviado. 

La Segunda parte fue intensa, Querétaro buscaba un contragolpe que los adelantara y la Franja tejiendo sus jugadas para abrir el marcador. Los minutos pasaban y no había alguna jugada que cambiara el partido. 

Una serie de combinaciones entre Blanco, Espinoza y Cacho provocaron espacios para que pudieran acercarse al área pero sin tino. 

Al 87’ los Gallos Blancos aprovecharon la única oportunidad de gol en el juegopara adelantarse en el marcador. Un pase complicado a Gerardo Espinoza provocó un contragolpe que no pudo ser cortado por Michael Orozco Y Camilo Sanvezzo puso en las redes. 

Parecía que la Franja se iría con una derrota pero, lo practicado en la semana dejó en claro que este equipo no se vencerá tan fácilmente, que morderá, asfixiará y peleará hasta el final. 

Al minuto 45, Wilberto Cosme acercó a los Camoteros con un tiro potente que fue desviado por el arquero Hernández de manera providencial. 

Pero cuando el silbatazo final estaba por llegar, Alberto Acosta buscó con una internada en el área el centro pero Escalante desvió el esférico con la mano para decretarse penal. 

Y no había mejor protagonista para salvar el partido que Cuauhtémoc Blanco. El delantero veterano de los Camoteros pidió el esférico, tomó su regular distancia y con un cobro magistral, anguló el balón para silenciar al estadio y decretar el marcador final con empate a uno. 

El Puebla FC suma ahora 9 unidades y no dejaron de puntuar. Los poblanos ahora enfrentarán una semana vital con dos juegos en casa: ante Morelia en la búsqueda de la clasificación de la Copa MX y recibiendo a Jaguares de Chiapas en la jornada 9 de la Liga Bancomer MX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario