domingo, 2 de marzo de 2014

Triunfo en casa del Puebla de la Franja ante Gallos


Agónico y valioso triunfo conseguido por la Franja ante los Gallos Blancos por marcador de un gol a cero esta tarde en el estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 9 de la Liga Bancomer MX.

Con anotación de DaMarcus Beasley, los Camoteros consiguieron el primer triunfo del torneo como local ante una afición entregada al equipo local.

Desde el transcurso de los primeros minutos los poblanos buscaron hacerse del triunfo con el esquema de juego implantado por el técnico Rubén Omar Romano, control de balón y dominio sobre el rival.

Pero fueron los de Querétaro quienes tocaron primero a la puerta, Ricardo Jesús da Silva primero con un disparo raso y después con una anotación misma que fue anulada por fuera de lugar.

Los poblanos tuvieron su oportunidad con un centro de Oscar Rojas que fue rematado por Maicon dos Santos y el rebote quedó a merced de Carlos Sánchez pero su disparo salió desviado.


Al minuto 36, los Gallos llegaron con la jugada de mayor peligro que habían hilvanado, primero un remate a quemarropa que detuvo bien Jorge Villalpando a William da Silva, dejando el balón a la deriva encontrándolo Ricardo de Jesús pero la defensa salvo en dos ocasiones antes de que pudiera generar mayor peligro.

Durante la primera mitad ambos equipos no generaron mayores ocasiones de peligro. La Franja mermada por las lesiones de Carlos Guzmán y Matías Alustiza tuvo que modificar el esquema inicial con la entrada de Alan Zamora y DaMarcus Beasley.

Y el cambio dio resultado. Al minuto 52, el gol para los poblanos llegó; un centro medido en contragolpe de Carlos Sánchez encontró a DaMarcus Beasley que con un fortísimo cabezazo, el norteamericano venció a Edgar Hernández para anotar el que a la postre seria el gol del triunfo.

Los Gallos Blancos tras el gol, buscaron de manera determinante la portería de la Franja pero el buen trabajo de la defensa no permitía mayores aproximaciones.


Los poblanos controlaron el esférico y con la velocidad de DaMarcus Beasley encontraron los espacios que permitían generar peligro en la zona queretana.

Uriel Álvarez demostró con un arranque de técnica y velocidad que se puede sumar al ataque, cuando recuperó un balón en territorio poblano y dejando atrás a 4 jugadores rivales cedió el balón a Carlos Sánchez que no pudo rematar cómodamente enviando a saque de meta el esférico.

Los espacios dejados por Querétaro que buscó ir al frente permitieron constantes arribos a velocidad de los enfranjádos.

Los queretanos pusieron a temblar la portería de la Franja con un balón reventado por la defensa que tomó demasiada altura y colocación, obligando a Jorge Villalpando a retroceder. El arquero intentó mandar el esférico a tiro de esquina pero este rebotó agónicamente en el poste y regresó a las manos del cancerbero poblano.

Los minutos se tornaron en angustia para los Camoteros, los contrataques poblanos generaban peligro pero no eran concretados, dejando espacio para los arribos de los visitantes.

A cinco minutos del final, Carlos Sánchez tomó un balón fuera del área y su disparo salió apenas por alto, intentado aumentar el marcador y sentenciar el juego.

Los de Querétaro empujaron a la Franja a replegarse en tu territorio, lo que hizo más agónico cada minuto final. Los de azul y negro tuvieron su oportunidad con un remate de Isaac Romo que pasó apenas por encima del arco de Jorge Villalpando.

A segundos del final del juego, un balón perdido por Alan Zamora a metros de la línea de área grande significó la expulsión para el mediocampista y una jugada de peligro que por poco era el gol del empate, cuando el remate de Yasser Corona pasó a un costado del arco, acabándose el tiempo y significando la primera victoria de local en el torneo para los Camoteros del Puebla.

Con esta victoria la Franja suma 10 unidades ubicándose en el lugar 12 de la tabla general y alejándose una vez más de Atlante a 10 puntos en la zona porcentual. Los Camoteros enfrentarán a Toluca este próximo viernes en punto de las 20:30 horas como parte de la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX.

ALINEACIONES:

PUEBLA FC: J. Villalpando, J. Chávez, C. Guzmán, O. Rojas, L. Noriega, M. Orozco, C. Sánchez, F. Torres, U. Álvarez, M. Dos Santos, M. Alustiza.

QUERETARO: E. Hernández, G. Corral, R. Juárez, Y. Corona, D. Escalante, G. Espinoza, M. Jiménez, De la Torre, C. Bermúdez, W. Da Silva, R. Da Silva.