lunes, 20 de enero de 2014

Lisandro Campos rinde 1er Informe como diputado



*Lisandro Campos rinde 1er Informe como diputado
*La mejor profesión del hombre es ser útil a los demás: LCC

Ajalpan, Puebla. “Más que un político, soy un luchador social que viene a demostrar que se puede hacer más por la gente”, dijo Lisandro Campos Córdova, diputado federal antorchista por el XVI Distrito de Puebla con sede en Ajalpan, al rendir su Primer Informe de Trabajo y Gestión, donde resaltó que en 2013 se obtuvieron y aplicaron más de 173.1 millones de pesos en obra pública para diferentes municipios de la Mixteca, el Valle y la Sierra Negra, y que para 2014 la bolsa gestionada para obras es de 198.5 mdp.

“La primera tarea que me impuse fue la de establecer una estrecha comunicación con los presidentes municipales, así como con las autoridades, a fin de formar la unidad necesaria para reforzar la labor de gestoría que pudiera realizar”, dijo Campos Córdova, quien se vio arropado por 7 mil almas que acudieron al informe y la mayoría de los 23 presidentes municipales que pertenecen al XVI Distrito.

A decir del legislador antorchista, “por muy comprometida que esté una autoridad con sus conciudadanos, si no cuenta con el respaldo de la sociedad organizada, difícilmente puede avanzar de manera significativa en la resolución de estos problemas”. 

Campos Córdova rindió un informe dividido en tres partes: actividades legislativas, gestoría social y obra pública, señalando que a ese último rubro ha dedicado la mayoría de sus esfuerzos, “he mantenido un estrecha comunicación con los presidentes, autoridades locales y grupos sociales para conocer sus necesidades y bajar recursos que les beneficien”, dijo.

Señaló que la mayoría de los municipios que conforman el Distrito XVI están catalogados como de alta o muy alta marginación, por lo que luchó por conseguir recursos federales para obras de pavimentación, modernización de caminos, adoquinamientos y construcción de unidades deportivas; igualmente logró, ante dependencias de gobierno, construcción de redes de agua potable y energía eléctrica.

Lisandro Campos mencionó que, a través de las casas de gestión que él y su equipo de trabajo atienden, se brindaron apoyos económicos a gente de escasos recursos, atención de asuntos legales, traslados a hospitales, aparatos ortopédicos, apoyo a grupos culturales, e incluso se perforó un pozo con recursos de su salario.

El legislador añadió que para 2014 ya se tiene etiquetado un presupuesto de más de 198.5 millones de pesos para obras, por lo que invitó a las autoridades ahí presentes a seguir trabajado en conjunto para lograr que todos los recursos se apliquen correctamente a favor de quienes menos tienen; “creo firmemente que la mejor profesión del hombre es la de ser útil a los demás”, aseveró.

“No se trata de promover el culto a la personalidad o demostrar que somos mucho mejores que otros, se trata simplemente de ser hombres de palabra, de cumplir con los compromisos contraídos, de ser leales a las personas que confiaron en nosotros, se trata de demostrar que la mejor profesión del hombre es ser útil a los demás”, concluyó el legislador su informe.

En este acto celebrado en el Zócalo de Ajalpan, estuvo presente el alcalde, Samuel Olivier Balderas; el diputado local por el XV Distrito, Rosalío Zanata; cerca de 32 presidentes municipales –tanto electos como en funciones-; la profesora Hersilia Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en la región de Atlixco, además un grupo superior a los 7 mil asistentes originarios de 23 comunidades.