miércoles, 15 de enero de 2014

El PAN acusa al PRI de hundir a Puebla en la pobreza

por María Pineda



La ex contralora Patricia Leal Islas aseguró que el gobierno del gobernador panista sí ha cumplido con el uso de los recursos

Ante la crítica del PRI, la diputada Patricia Leal Islas se encargó de hacer el pronunciamiento de la bancada del PAN, momento que aprovechó para defender las obras emprendidas por el gobernador Rafael Moreno Valle y señalar que fue el partido tricolor el que “sumió” al estado en el retraso y la marginación.

Leal Islas fue la última de los nueve oradores que fijaron su posicionamiento al tercer informe de gobierno de Moreno Valle, quien acudió a la sede del poder legislativo para entregar el documento.

Mientras el PRI señaló que las grandes obras no significan elmejoramiento de la vida de los ciudadanos , Leal Islas advirtió que durante su gestión como titular de la Contraloría, comprobó que el uso de los recursos públicos se hizo adecuadamente.

“Hay presuntos preocupados por el futuro del campo, por la política social, por la inseguridad y por otros temas que para ellos sólo merecen una mención en sus discursos, a ustedes, yo les pregunto: ¿qué hicieron cuando tuvieron la oportunidad de resolver los problemas que, dicen, tanto les interesan?”

Desde el estrado del Salón de Plenos, Leal Islas señaló que el retraso en el que se encontraba el estado lo originaron los priístas, incluso apuntó que a diferencia de los gobiernos pasados, el que encabeza Moreno Valle va por la “dirección correcta”.

“Ustedes, los del PRI gobernaron este estado durante 80 años, tuvieron la oportunidad de contribuir al desarrollo de Puebla y por el contrario, lo sumieron en el retraso y la marginación”.

Al concluir con su discurso, la representante del PAN le reiteró al apoyo al mandatario estatal, a la par que, indicó, la legislatura que hoy se instaló es una muestra del cambio que demandaron los electores.