miércoles, 15 de enero de 2014

El cimiento del crecimiento en Puebla es la gobernabilidad: Moreno Valle


Por: Luis Alberto González

 
· Rinde su Tercer Informe de Gobierno ante la LIX Legislatura
· Susana Riestra de compromete a trabajar con el ejecutivo

En Puebla la gobernabilidad, la seguridad y el buen gobierno que ha sido el cimiento de un desarrollo sostenible, aseguró el Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas al rendir ante el Congreso local su Tercer Informe de actividades.

El mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas entregó este miércoles ante los miembros de la Quincuagésima Novena Legislatura estatal del Tercer Informe de gobierno en un documento donde informa de los avances que se han tenido en el estado en el último año.

Durante su intervención y tras escuchar todas las posturas de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del Estado de Puebla señaló que el crecimiento económico del estado entre 2011 y 2013 supera por mucho la media nacional.

El mandatario estatal invito respetuosamente a todos los legisladores y la sociedad para que conozcan con detalle el informe que abarca todos los rubros en los que sea avanzado como infraestructura, salud, educación, campo, crecimiento social y económico.

Moreno Valle Rosas, dijo que Puebla recibió inversión extranjera por un total de mil 571 millones de dólares , lo que representa un 27 % más que la inversión de todo el sexenio anterior, señalando que debido a la seguridad pública que se tiene eso ha generado que los inversionistas hayan regresado.

Durante los últimos 365 días se han invertido más 15 mil millones de pesos para infraestructura estatal, además de los 750 km de carreteras y caminos que se han modernizado y construido que significan ir de Puebla a Guadalajara.

El gobernador puntualizó que en materia de seguridad los delitos del fuero federal fueron a la baja y Puebla sigue siendo una de las entidades más seguras del país, mientras que en materia de los delitos del fuero común bajaron en un 11 % y nos ubica por debajo de la media nacional.

Moreno Valla señaló que la imagen de Puebla a nivel nacional e internacional se ha generado por la gobernabilidad, la seguridad y el buen gobierno que ha sido el cimiento de un desarrollo sostenible.

Puebla primer lugar nacional en combate al analfabetismo, en el campo se entregaron 4mil 432 moto tractores para su modernización y equipamiento, además de que se han construido hospitales y se ha incrementado el turismo.

DIPUTADOS SE COMPROMETEN POR EL DESARROLLO DE PUEBLA

Por su parte la Diputada Local del Partido Nueva Alianza y Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Puebla Susana Riestra Piña, fue la encargada de dar respuesta al Tercer Informe de Gobierno y comentó que en Puebla existe un Congreso plural porque no hay mayorías absolutas.

Dijo que lo anterior obliga a la Quincuagésima Novena Legislatura a que la democracia se siga consolidando como motor de bienestar para Puebla y dijo que por encima de intereses partidistas apoyarán la transformación que Puebla necesita y habrán de hacer las modificaciones a las leyes para el desarrollo y crecimiento del estado y del país.

MENSAJE ANTE LA SOCIEDAD EN AUDITORIO DE LA REFORMA

Posteriormente al acto oficial celebrado en el pleno del Congreso del Estado de Puebla, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dio un mensaje con motivo de su Tercer Informe ante la sociedad, donde estuvieron de invitados ex gobernadores, empresarios, sindicatos y miembros de la sociedad civil en el renovado Auditorio de la Reforma de la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.