martes, 3 de diciembre de 2013

Operan con éxito a AMLO en Médica Sur

Nota publicada en SDPnoticias.com 
Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com
COBERTURAS Salud de AMLO
 
  • “El procedimiento que se aplicó fue fuerte con una cirugía menor (…) Sólo tiene una arteria dañada, se llama dependiente anterior”, indicó el especialista.
Andrés Manuel llegó en ambulancia y por su propio pie a la clínica Médica Sur en la Ciudad de México durante la madrugada de este martes. De momento lleva una dieta normal, su evolución es favorable y permanece consciente.
Sin adelantar algún pronóstico, el médico tratante indicó que podría ser dado de alta en un plazo de hasta 5 días.
 
“El procedimiento que se aplicó fue fuerte con una cirugía menor (…) Sólo tiene una arteria dañada, se llama dependiente anterior”, indicó el especialista.
La intervención quirúrgica duró una hora y 15 minutos; el tiempo estimado de cualquier cirugía similar es de 30 a 50 minutos. El procedimiento inició a las 03:12 o 3:13 de la mañana.
Andrés Manuel López Obrador tendrá que mantener reposo sin embargo el médico no pudo adelantar cuanto tiempo después de ser dado de alta.
De acuerdo con el médico no hubo un antecedente previo de enfermedades coronarias y “el paciente registró dolor en el pecho y así fue como ingresó al hospital”.
Al dos veces candidato a la presidencia le fue colocada una prótesis muscular llamada Steele, que es un tubo de malla que va por dentro de las arterias coronarias y sirve a manera de cimbra en las arterias para evitar que la arteria se vuelva a obstruir.
El próximo parte médico se entregará el día de mañana.