jueves, 22 de agosto de 2013

Oficinistas y músicos de la SSP deben ejecutar tareas policiales: Facundo

Genaro Munguía



  • El titular de la secretaría aseguró que no todos los trabajadores se están sumando al carácter que requiere la corporación

El secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, reconoció que sostuvo una reunión con el personal a su cargo para aclararles que su labor es netamente operativa y se complementa con acciones de tipo administrativas.

Negó que el encuentro celebrado el pasado viernes 16 de agosto, como se dio conocer a través de versiones periodísticas, haya sido para regañar a los trabajadores sobre filtraciones hechas a los medios de comunicación sobre el trabajo interno de la dependencia, sino más bien fue para “hacerles saber su rol, responsabilidad y derechos”.

Facundo Rosas Rosas aseguró que no todos los trabajadores se están sumando al carácter que requiere la corporación, por lo que ha hecho los señalamientos necesarios para redoblar esfuerzos aunque no haya sido del agrado de algunos.

Con relación al personal administrativo que ahora realiza labores de policías, aclaró que todo obedece a la confusión que existe entre el personal para cada una de esas funciones.

“El trabajo de la policía es además de todo administrativo, es operativo y como complemento administrativo, de gestión, de capacitación, pero particularmente es operativo y para eso se requiere de convicción”, comentó.

El funcionario estatal expresó su confianza que tras la reunión sostenida finalmente hayan sido aclaradas las confusiones y se mejore el trabajo en la Secretaría.

Cabe señalar que el personal contratado como administrativo, mecánicos o incluso músicos de la banda sinfónica, la orquesta y el grupo de mariachi, ha sido puesto a ejecutar labores de vigilancia y desalojos de manifestantes, aunque su preparación no es policial.

El argumento dado a los trabajadores es que ocupan plazas de policías y cobran un sueldo como uniformados, por lo que siempre que haga falta los van a requerir.

En caso de que alguno no esté de acuerdo, se les indicó que pueden renunciar.