miércoles, 1 de mayo de 2013

Capacita PRI a candidatos a presidentes municipales y diputados locales


  • Los 217 candidatos a presidentes y los 26 a diputados participaron
  • Electoral, financiero-fiscal, jurídico, político y comunicación, los temas.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional impartió a sus 217 candidatos a presidentes municipales y a los 26 abanderados a diputados locales, un curso integran del capacitación en materia electoral, financiero-fiscal, jurídico, político y de comunicación.

El Delegado Presidente del CDE de PRI, Pablo Fernández del Campo aseguró que para la batalla que comenzará a partir de este 5 de mayo, es indispensable que los candidatos cuenten con herramientas jurídicas, de fiscalización y de comunicación.

Agregó que la Coalición PRI-PVEM tiene la fortaleza para dar una gran lucha a favor de los ciudadanos, de la gente y de sus necesidades, pero para ello es fundamental que los aspirantes a los distintos puestos de elección popular tengan la formación adecuada para ir al proceso electoral del próximo 7 de julio.

“Vamos a enfrentar un proceso en el que debemos luchar contracorriente, pero del que vamos a salir victoriosos”, subrayó.

En su encuentro con todos y cada uno de los aspirantes a diputados y presidentes municipales, Fernández del Campo, insistió en que la fuerza de la unidad e inclusión serán la base para alcanzar los objetivos trazados en la elección que está en marcha. “Las y los mejores están aquí, como un gran ejército para enfrentar la batalla”, enfatizó.

Acompañado por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Fernando Moreno Peña, señaló el líder estatal del PRI, “es tiempo de sacar la fuerza de nuestro partido, de presentar la mejor oferta y de estar cerca de la gente que al día de hoy no recibe respuestas concretas para su bienestar”.

El asesoramiento electoral, financiero-fiscal, jurídico, político y de comunicación recibido por los 217 candidatos a presidentes municipales y los 26 distritos electorales son las herramientas que permitirán mantener el estatus de un partido apegado a la ley, que lo hace de manera transparente y de cara a los ciudadanos, aseguró. 
 
Fernández del Campo abundó que ante cualquier resolución de la autoridad electoral somos un partido respetuoso de la legalidad, somos un partido apegado a la razón jurídica, pero también que exigirá equidad en el proceso.

Tanto Fernando Moreno Peña como Pablo Fernández del Campo clausuraron los cursos, que son preámbulo para los esquemas de capacitación en materia de estructuras de promoción.