sábado, 23 de marzo de 2013

Registran PAN, PRD, Panal y CPP la coalición "Puebla Unida"

Gerardo Islas Maldonado, Eric Cotoñeto Carmona, Germán Jiménez Castillo y Rafael Micalco Méndez

De conformidad con lo establecido en el Código de Instituciones y Procesos Electorales, los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, acudieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrar la Coalición Puebla Unida, cuyo objetivo primordial es dar continuidad a los logros y beneficios que han recibido los poblanos desde 2010.

Al respecto, los presidentes estatales del PAN y PRD, Rafael Micalco Méndez y Eric Cotoñeto Carmona, expresaron su satisfacción por los acuerdos y coincidencias que permitieron retomar esta alianza, muestra clara del compromiso por construir un proyecto de largo plazo centrado en la ciudadanía, su progreso y bienestar.

A su vez, Gerardo Islas Maldonado, líder de Nueva Alianza, y Germán Jiménez, dirigente de Compromiso por Puebla, coincidieron en postular a mujeres y hombres jóvenes que representen juventud, experiencia y voluntad de servicio, dejando de lado cualquier interés partidista.

Como parte del convenio registrado, se estipulan los compromisos de privilegiar perfiles y procedimientos democráticos en la elección de candidatos, antes de definir porcentajes o cuotas en el resto de las candidaturas a alcaldes, regidores, síndicos, diputados plurinominales y mayorías, de tal suerte que en principio ningún partido político tiene porcentaje de municipios definidos.

Una vez recibidos el convenio de coalición y la plataforma electoral común de Puebla Unida, el Consejo General del IEE procederá al análisis y aprobación de los documentos en un plazo de 10 días.