martes, 26 de marzo de 2013

Pelea PVEM 3 candidaturas de mayoría relativa y 2 pluris

Nota publicada en e-consulta
María Pineda


  • En el convenio de coalición con el PRI, el Verde Ecologista postulará a candidatos en un distrito de la capital, Tecamachalco y Tehuacán Sur

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró quedarse con tres diputaciones de mayoría relativa y alcanzó la tercera y sexta posición en la lista de candidaturas a diputados por la vía de representación proporcional.

Fuentes al interior del partido revelaron a e-consulta que dentro de lo establecido en el convenio de coalición Mover a Puebla que registraron con el Revolucionario Institucional se estableció que el PVEM se quedará con una candidatura en los siete distritos que conforman a la capital.

Sin embargo, señalaron que las dirigencias de ambos partidos todavía no concluyen la negociación del reparto de los distritos del municipio de Puebla, pero que se tiene seguro que una de las siete posiciones se quedará en manos del PVEM.

Además, el Verde Ecologista podrá postular en los distritos de Tecamachalco (19) y Tehuacán Sur (25), este último se creó tras la nueva distritación que en julio del año pasado aprobó el Instituto Electoral del Estado.

En lo referente a las diputaciones plurinominales, el PVEM pidió que los lugares tres y seis de la lista se entreguen a militantes de su partido, cuestión que hasta el momento se encuentra definida y por la cual no se esperan cambios.

Actualmente, el PVEM cuenta con tres diputados, pero sólo uno de ellos es por el principio de mayoría relativa, lugar que ocupa José Venancio Ojeda Hoyos por el distrito de Tepexi de Rodríguez.

Las dos posiciones restantes, pertenecen a Elías Abaid Kuri y Jesús Morales Manzo, quien llegó al Congreso como diputado plurinominal del PT, y que después se adhirió a la bancada del PVEM.