domingo, 24 de marzo de 2013

Emite PRI convocatoria para Municipio de Puebla


 
  • La próxima semana se emite la convocatoria de cabeceras distritales

El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, presentaron la convocatoria para elegir al candidato que representará a la coalición Mover a Puebla en la contienda por la presidencia municipal de la capital.

El documento establece que el proceso Interno iniciará a partir de la expedición de la convocatoria y concluirá con la entrega de la Constancia de Mayoría.

El método estatutario establecido es el de CONVENCION DE DELEGADOS.

La recepción de solicitudes de registro de aspirantes se llevará a cabo el día 2 de abril de 2013, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, ante el Órgano Auxiliar en el municipio o donde previo acuerdo de la Comisión Estatal lo determine. Las solicitudes deberán ser presentadas de manera personal.

La Comisión Estatal, por conducto de los Órganos Auxiliares en los municipios, dará a conocer el 4 de abril de 2013 el dictamen definitivo.

La Convención Municipal de Delegados, para elegir al candidato a Presidente Municipal Propietario, se celebrará entre los días 5 al 11 de abril de 2013, conforme a los lugares y horarios aprobados por el órgano Auxiliar Municipal correspondiente.

De resultar Procedente un solo registro, se declarara candidato único y se entregará la constancia de mayoría respectiva.

El Delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, subrayó que con esta segunda convocatoria el Partido Revolucionario Institucional es el único que hasta el momento ha presentado públicamente un documento de este tipo, siempre en el marco de la legalidad.

Anunció también que la próxima semana se emitirá otro paquete de convocatorias en las que se incluirán cabeceras distritales y posteriormente un tercer bloque para cerrar el proceso en los 217 municipios.