miércoles, 27 de febrero de 2013

Aparece Gordillo en rejilla de prácticas


Nota publicada en La Silla Rota

Foto: Gilberto Aroni

  • La maestra Elba Esther Gordillo, con blusa color blanca y con el cabello recogido, comparece ante el juez Sexto de Distrito en el Reclusorio Oriente

Con blusa blanca y cabello recogido, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores, Elba Esther Gordillo, apareció este mediodía en la rejilla de prácticas, donde comparece en este momento ante el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, con sede en el Reclusorio Oriente.

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) escuchó, del juez, los delitos que se le imputan: violación a la Ley Contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de hacerle saber los derechos de que goza, entre ellos nombrar a sus abogados.

El juez Alejandro Caballero Vertiz informó a la lideresa del SNTE, quien apareció junto Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores –también acusados de los mismos delitos-, que no tiene derecho a libertad bajo fianza, pues los delitos que se le imputan son considerados como graves.

Gordillo no consideró necesario que le leyeran los cargos que se le imputan, porque, dijo, son los abogados los que saben del asunto.

El juez le informó que su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla se registró a las 22:56 horas del martes, por lo que el término para presentar pruebas concluye el próximo viernes 1 de marzo, a la misma hora.

Notas relacionadas