martes, 8 de enero de 2013

Reciben ambulancias los Ayuntamientos de Tepexi, San Juan Atzompa, Atoyatempán y Huitziltepec


Nota publicada en Sexenio Puebla

04 de enero de 2013 por Pilar Pérez Luna


  • RMV entrega ambulancias y equipamiento a 223 Centros de Salud
  • En los próximos tres meses se entregarán 40 ambulancias a diferentes municipios así como brindar mantenimiento a otras más.
 
El gobernador Rafael Moreno Valle entregó 20 ambulancias a 19 municipios con una inversión de 15 millones 929 mil pesos, así como equipamiento para 223 Centros de Salud.

Informó que en los próximos tres meses se entregarán 40 ambulancias a diferentes municipios así como brindar mantenimiento a otras más.

En este marco, Moreno Valle presumió que como parte de las acciones a favor de la salud, le pidió al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, que disminuyera el número de plazas administrativas para aumentar la plantilla médica, como parte de una reingeniería.

De la misma forma señaló que la intención del gobierno del estado es mejorar la infraestructura y mejoramiento de la herramienta de los diferentes hospitales en el entidad poblana, pues reiteró que la salud es un derecho de todos.

Ayuntamientos
 
Afirmó que hasta el momento se han rehabilitado 220 Centros de Salud en todo el estado, así como recuperación de hospitales, primeras piedras y ampliaciones.

Afirmó que los presidentes municipales se han comprometido a pagar el personal para la operación de las ambulancias, así como brindar mantenimiento a las mismas.

Algunos de los municipios beneficiados fueron Atoyatempan, San Juan Atzompa, Calpan, Caltepec, Caltepec, Chietla, Francisco Z. Mena, San Salvador el Verde, Tepatlaxco, Honey, Tepeojuma, Huitziltepec, Xochitlán, Zacatlán, Tepexi de Rodríguez, Los Reyes de Juárez, Zapotitlán Salinas y Amixtlán.

Al evento acudió el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile García, del ISSSTEP, Francisco Narró Robles, así como miembros del cuerpo legislativos local y federal.