miércoles, 9 de enero de 2013

Apoya el Sorteo BUAP a niños indígenas poblanos




Adolfo Flores Fragoso / Puebla, Pue.- Un donativo por 300 mil pesos fue entregado a la presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, derivado de los fondos obtenidos en el Sorteo BUAP y en apoyo al Programa “Beca un niñ@ indígena”.

Al respecto, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez subrayó que éste es un buen ejemplo de cómo impacta y beneficia un programa institucional, ya que no sólo favorece a los premiados, sino también a ciudadanos y sociedad, al apoyar a grupos vulnerables como lo son los niños indígenas del estado.

“Estoy convencido que desde nuestra tarea pública tenemos una gran responsabilidad con las personas, pues no hay nada más importante que los seres humanos que requieren del respaldo de las instituciones. Tenemos que transformar a Puebla pensando que cada ciudadano requiere de nuestra atención y de nuestro servicio, y a través de programas como el Sorteo BUAP podemos hacerlo”, señaló. 

En el acto oficial que tuvo lugar en la residencia correspondiente al primer premio, ubicada en el fraccionamiento Villas Uraydah, en San Andrés Cholula, Martha Erika Alonso de Moreno Valle agradeció el apoyo del rector Enrique Agüera, con este donativo que la BUAP otorga por segundo año consecutivo al Sistema Estatal DIF, y que está destinado para dotar de uniformes y útiles escolares a niños indígenas del estado.

“Agradezco una vez más el valioso apoyo de la BUAP; siempre que hemos tocado sus puertas, hemos encontrado un sí como respuesta. Con estos 300 mil pesos de donativo seguiremos adelante con nuestro programa para apoyar a niños indígenas, porque el reto es extender sus beneficios el próximo ciclo escolar, para becar también a niños del nivel de secundaria”, comentó.

Desde el inicio del programa “Beca un niñ@ indígena”, impulsado por el gobierno del estado, la BUAP se sumó a esta causa, con el compromiso de donar 3 pesos por cada boleto vendido del Sorteo BUAP. 
Luego de felicitar al equipo que tiene a su cargo el Sorteo BUAP, que en este año tienen nuevos proyectos, como extenderlo a otros estados como Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, el rector expresó su beneplácito porque a través de acciones compartidas, dijo, “podemos dar a los que menos tienen”.