martes, 30 de octubre de 2012

El horario invernal de clases iniciará el primer lunes de noviembre

 
  • Los alumnos podrán portar prendas que les protejan del frío
  • Se garantiza el conocimiento de medidas preventivas
  • La entrada será media hora más tarde para todos los niveles de Educación Básica

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer que el próximo lunes 5 de noviembre se modificará el horario de clases para dar paso a la época invernal, protegiendo la salud de todos los alumnos.

Conforme a los objetivos planteados para el presente ciclo escolar (2012-2013), dados a conocer mediante la circular 009 a todos los centros educativos en el Estado, y de acuerdo con el Reglamento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del Estado de Puebla, se previó el horario de invierno para un periodo de noviembre, de este año, a febrero del próximo año, conforme los reportes del Sistema Meteorológico Nacional.

De esta manera, y de acuerdo con los reportes de dicha institución especialista en fenómenos atmosféricos, “la temporada invernal en el estado de Puebla da inicio en noviembre con frentes fríos y temperaturas de menos seis grados centígrados, en algunas regiones”, comentó el líder de la educación en el Estado.

Así, tomando en cuenta las variaciones climáticas en la entidad, la SEP estatal estableció el siguiente horario a partir del 5 de noviembre, primer lunes de dicho mes.

Educación Inicial Escolarizada: 8:30 a 15:30 horas.
Preescolar: 9:30 a 12:30 horas.
Primaria, turno matutino: 8:30 a 13:30 horas.
Secundaria, turno matutino: 7:30 a 13:30 horas
Primaria, turno vespertino: 13:45 a 18:30 horas.
Secundaria, turno vespertino: 13:45 a 19:30 horas.

Este horario terminará el 22 de febrero del próximo año, a excepción de los municipios que se enlistan a continuación, en los que llegará a su fin el 28 de febrero.

Ahuazotepec
Ajalpan
Aljojuca
Aquixtla
Atzitzintla
Cañada Morelos
Chalchicomula de Sesma
Chilchotla
Coxcatlán
Cuautempan
Cuyoaco
Esperanza
Guadalupe Victoria
Chila Honey
Huauchinango
Ixtacamaxtitlán
La Fragua
Libres
Nauzontla
San Juan Atenco
San Nicolás Buenos Aires
San Salvador El Seco
Soltepec
Tepango de Rodrígez
Tepeyahualco
Tepetzintla
Tetela de Ocampo
Tlachichuca
Zacapoaxtla
Zacatlán
Zautla
Zoquitlán

Adicionalmente, Luis Maldonado Venegas manifestó que las autoridades escolares de cada plantel deberán permitir a los educandos portar, además del uniforme escolar, las prendas que les permitan protegerse del frío, como: chamarras, bufandas, guantes, cubre-boca, gorras, entre otros.