lunes, 4 de junio de 2012

Se compromete Josefina Vázquez Mota a impulsar la Reforma Política para combatir cacicazgos y privilegios

Puebla de Zaragoza, Puebla, 3 de junio de 2012
COMUNICADO N°122
  • Es la hora de los ciudadanos, quiero que sin titubeos haya democracia participativa ciudadana y rendición de cuentas.
  • Arremetió con los diputados federales del PRI y del PRD –el mismo rostro del autoritarismo, mesianismo y regresión- quienes se opusieron y rechazaron la reforma política y se negaron otorgar el poder a la ciudadanía.
La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota se pronunció a favor de la Reforma Política para darle mayor poder a la ciudadanía y combatir los cacicazgos y cotos de poder en algunos sectores políticos del país.
 
Ante integrantes de la sociedad civil que promueven La Reforma Política ¡YA!, la abandera panista dijo que cuentan con todo su apoyo porque actualmente la alternativa está en abrir los espacios a la ciudadanía que pasó de la “protesta a la propuesta”.
 
Asumió que impulsará, desde la Presidencia de la República, los 4 puntos incluidos en este movimiento ciudadano: Iniciativa Legislativa Ciudadana, Consulta Popular, Candidaturas Independientes y Relección Consecutiva de Legisladores y Alcaldes.
 
“El reto de lo que se ha logrado es mérito de la ciudadanía y ese triunfo apenas es el principio”, agregó.
 
El numeroso grupo de asistentes ovacionó a la próxima Presidenta de México cuando manifestó que apoya al 100 por ciento la reforma política “porque quiero que la ciudadanía tenga el poder de decisión, quiero que haya evaluación y rendición de cuentas, apoyo sin titubeos a la democracia participativa”.
 
En ese sentido remató diciendo: “Ciudadanía sin poder, no es ciudadanía, sino simples contribuyentes o receptores de la imposición de las decisiones desde el poder”.
 
Propuso acabar con los monopolios y abrir los mercados a la competencia, se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas y abrir los espacios para la creación de los partidos municipales “porque el municipio es la célula del poder político”.
 
Vázquez Mota arremetió con los diputados federales del PRI y del PRD –el mismo rostro del autoritarismo, mesianismo y regresión- quienes se opusieron y rechazaron la reforma política y se negaron otorgar el poder a la ciudadanía.
 
Dijo que ambos partidos son el mismo rostro y ambos están en contra de las iniciativas que permiten la participación de la gente en el campo de la política.