martes, 26 de junio de 2012

Buscan reventar elección en Ajalpan: PRI

Ajalpan, Puebla. En el XVI Distrito de Puebla, con sede en Ajalpan, se planea un fraude electoral con el objetivo de perjudicar al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

“Tenemos información precisa de que operadores de un abogado que tiene un despacho jurídico en Tehuacán visitaron a varios presidentes municipales, a quienes se les propuso ‘juntar gente’ dispuesta realizar un fraude para perjudicar a los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto, Blanca Alcalá y Lisandro Campos. El objetivo es fabricar un fraude que perjudique a nuestros candidatos”, dijo Alejandro Vázquez Nájera, coordinador de la campaña del candidato del PRI a diputado federal, Lisandro Campos. 

Desde hace dos semanas, operadores del abogado se han puesto a buscar a los alcaldes de algunos de los 23 municipios que componen el XVI Distrito y los dirigentes del PRI. La propuesta es clara: 4 mil pesos, en principio, para quienes acepten, el 1° de julio, “rellenar las urnas”. 

“La encuesta del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Cemees), por ejemplo, dice que en este distrito el PRI va a ganar con 47 por ciento. El 1° de julio, el PRI ganará en el distrito de Ajalpan limpiamente. El día de la elección se verá reflejado el trabajo que el equipo de campaña ha llevado a cabo en los 23 municipios”, aseguró el coordinador priista. “Quienes están necesitados de trampas son quienes van abajo en las preferencias electorales, y buscarán reventar la elección”. 

-¿Denunciarán ante la Fepade? 

-Desde luego. Tenemos los datos precisos de los operadores: nombres, teléfonos y supuestas oficinas en Tehuacán. Así que el equipo legal del PRI prepara ya la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales. 

“Estamos denunciando públicamente este posible fraude. Como siempre, nuestros candidatos en este distrito seguirán trabajando respetuosos de las reglas y las leyes”, dijo el coordinador priista Alejandro Vázquez Nájera.