domingo, 11 de octubre de 2015

Por primera vez en 14 años la Antorcha Guadalupana no pasará por Puebla capital

Fotografía: Agencia Enfoque
Verónica Aburto

  • El comité organizador informó que "por ajuste de ruta" en esta ocasión no llegará a la ciudad de Puebla en donde era recibida tradicionalmente en el templo de Guadalupe o ‘La Villita’


Puebla, México.- Por primera vez desde hace 14 años, la capital poblana no verá el paso de la antorcha Guadalupana y de los cientos de católicos, principalmente familiares de migrantes mexicanos que se organizan para portarla en su recorrido de más de 5 mil kilómetros desde la basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, hasta la catedral de San Patricio en Nueva York.

De acuerdo a información del comité organizador “por ajuste de ruta” en esta ocasión no llega a la ciudad de Puebla en donde era recibida tradicionalmente en el templo de Guadalupe o La Villita y tampoco se tiene previsto que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa la alcance en algún punto del recorrido ya que sus actividades lo impiden.

La antorcha Guadalupana y su comitiva, conformada solo en Puebla por más de mil 200 corredores, salió el pasado 20 de septiembre de la basílica de Guadalupe.

A territorio poblano llegó el 7 de octubre por Zapotitlán Salinas, ha visitado Tepexi de Rodríguez, Epatlán, Izúcar de Matamoros, Chietla, Tepeojuma, San Bernabé Temoxtitla, Santa Clara Ocoyucan y San Antonio Cacalotepec.

Este domingo recorrerá algunas comunidades de Cholula, San Cristobal Tepontla y San Diego Cuachayotla para pernoctar en Nealtican.

El lunes estará en Huejotzingo, Zacatepec y Tlaltenango, el martes pasará por Coronango y Sanctorum para después dirigirse a San Pablo del Monte, Tlaxco y Apizaco.

Los últimos puntos en territorio poblano son Chignahuapan y Zacatlán en donde estará el 15 de octubre.

Las modificaciones en la ruta incluyen su paso por Villa Juárez y Poza Rica, Veracruz; elimina su estancia en Tamaulipas, debido a la falta de seguridad y garantías para los corredores, pasara por Nuevo León y en esta ocasión entrará a la Unión Americana por Nuevo Laredo y no por Matamoros como se hizo anteriormente.

Durante el recorrido acompañan a la antorcha en promedio mil 500 corredores, pero solo 6 personas, pertenecientes al comité organizador se mantiene durante toda la ruta y solo dos de ellas cruzan la frontera para llegar el 12 de diciembre a Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario