sábado, 12 de septiembre de 2015

No hay puente escolar por fiestas patrias, advierte la SEP

Jaime Zambrano

  • Habrá sanciones a quienes suspendan clases lunes 14 o martes 15


La encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, anunció sanciones para los docentes que suspendan clases los próximos lunes 14 y martes 15 de septiembre, en escuelas públicas.

De acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2015-2016, el único día en que se suspenden labores es el 16 de septiembre con motivo del inicio de la Independencia de México.

En entrevista, Vázquez del Mercado destacó que no existe autorización para que las escuelas públicas realicen un “puente vacacional” por las fiestas patrias y no se podrán suspender clases, ni lunes, ni martes de la próxima semana.

“Sí hay clases los días 14 y 15 de septiembre. El día 15 de septiembre no está marcado como suspensión de labores, es un día laboral. Yo voy a estar visitando algunas escuelas el 15 de septiembre porque me han invitado a participar en diferentes ceremonias. Vamos a trabajar de manera normal en la Secretaría de Educación Pública”, comentó.

Señaló que las más de 11 mil escuelas públicas de la entidad deberán operar los días lunes y martes de la próxima semana; el 16 de septiembre es la única fecha autorizada para suspender labores.

“Habrá sanciones para quienes hagan puente. Las escuelas deben apegarse. Nosotros somos un estado que aplicamos de forma estricta el calendario escolar. Nosotros vigilamos que se cumplan con los 200 días de clases. Afortunadamente, nosotros siempre los cumplimos. A reserva de que haya una situación de contexto y nos lo hagan saber, analizaremos la situación pero bajo ningún motivo está autorizada ninguna suspensión en ningún plantel”, destacó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario