sábado, 18 de julio de 2015

Pide Marín unidad a ex alcaldes para recuperar la gubernatura

Nota publicada en e-consulta
Samantha Páez y Jaime Zambrano

  • La dirigencia estatal del PRI organizó una reunión con ex ediles, a la que asistieron el ex gobernador y el actual diputado Enrique Doger


El ex gobernador Mario Marín Torres hizo un llamado a la unidad del PRI en Puebla para que el partido gane las elecciones de gobernador en 2016, esto durante una reunión de ex presidentes municipales organizada por su partido.

Marín Torres pidió a los más de 80 asistentes a un salón social en el bulevar San Felipe sumarse a la unidad del partido, "si así lo hacemos estoy seguro que la próxima gubernatura será nuestra y aunque es pequeña es muy importante para seguir consolidando a futuro los espacios largos de gobierno".

Asimismo en su intervención señaló que fue gracias al capital político de los ex presidentes municipales del tricolor que se tuvieron buenos resultados en las elecciones pasadas, donde el PRI ganó nueve de las 16 diputaciones federales.


"Es muy importante sumar estos capitales políticos, sobre todo cuando estamos cerca de un nuevo año electoral (...) es muy importante recuperar este espacio que hemos perdido en el estado", agregó el exmandatario.

“Estoy seguro que a pesar del desgaste natural que todos sufrimos, seguimos teniendo capital político, seguimos teniendo gente leal que nos sigue, que nos pide orientación, que nos pide consejo y que nos pide ayuda también. Para mucha gente, aunque ya no estamos en el cargo, aunque ya no tengamos poder, la gente sigue acudiendo a tocar nuestras puertas para pedirnos siempre un apoyo”, comentó.

Marín Torres apuntó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen perfiles de hombres y mujeres "muy superiores" a los de otros partidos, pero sostuvo que al momento de decidir por un representante todos se deben sumar a esa propuesta.

“Creo que es muy importante recuperar este espacio que hemos perdido en el pasado. Creo que tenemos todo paga ganar. He venido sosteniendo diferentes reuniones en corta y en largo, en público y en privado, y tenemos todo paga ganar. Todo es cuestión de que el partido, nuestra dirigencia nacional, nuestra dirigencia estatal, puedan evaluar y definir al mejor perfil”, expuso.

Pide dirigente no bajar la guardia


Por su parte la diputada federal Ana Isabel Allende Cano, líder estatal del PRI, dijo que el trabajo conjunto de los priístas dio buenos resultados en el pasado proceso electoral, pero no se debe bajar la guardia en los próximos comicios.

Por ello hizo un llamado a la unidad al referir que "como priístas sabemos anteponer un proyecto en equipo, los que van a traer un bien para Puebla, a los proyectos personales. Estamos convencidos de ello, iremos sumados a los próximos retos, iremos unificados".


Allende Cano solicitó a los ex presidentes municipales que sigan cooperando con el proyecto de nacional del presidente Enrique Peña Nieto y el proyecto estatal que tienen como partido.

En el encuentro, que estuvo presidido por Lorenzo Rivera y Ana Isabel Allende, se entregaron reconocimientos a los ex presidentes municipales por su apoyo durante los comicios federales pasado.

Al desayuno acudieron entre 80 a 100 ex alcaldes, entre los cuales destacan el ahora diputado federal Enrique Doger Guerrero por Puebla; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Juan Manuel Vega Rayet, por Izúcar de Matamoros; el subsecretario de la Sedesol federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, por Zacatlán; Juan Pablo Jiménez Concha, por San Pedro Cholula y la diputada federal Maritza Marín Marcelo, por Cuayuca de Andrade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario