viernes, 15 de mayo de 2015

Nueva Alianza, hace un reconocimiento a las maestras y maestros poblanos


  • La educación es un derecho no una prerrogativa: Gerardo Islas


El Comité Estatal del Partido Nueva Alianza, reconoce que los maestros son la pieza fundamental del desarrollo en cada uno de los rincones de nuestro país, por ende felicitamos a todos los maestros y maestras poblanos que luchan por hacer de las escuelas espacios integralmente seguros, de enseñanza y con valores democráticos y éticos, porque la educación es un derecho, no una prerrogativa.

Gerardo Islas Maldonado, Presidente en Puebla de Nueva Alianza, refirió que desde la fundación de este partido, asumimos como uno de nuestros mayores objetivos impulsar la transformación del sistema educativo nacional, así como elevar la calidad de la educación y fortalecer la escuela pública.

“Quiero hacer un reconocimiento a quienes encabezan los esfuerzos de la educación en el estado, a Emilio Salgado Néstor y a Jorge Luis Barrera de la Rosa, a nivel nacional a Juan Díaz de la Torre, y que sepan las maestra y los maestros poblanos que cuentan con un partido fuerte, vigoroso y que entra a la batalla por la mejora educativa”, puntualizó. 

El derecho a la educación pública, laica, gratuita y obligatoria, ha sido la defensa que hemos hechos y no abandonaremos; No existe un consenso más amplio, ni más fuerte en México, que fortalecer la escuela pública y elevar la calidad de la educación.

Nueva Alianza, promueve acciones para consolidar la reforma educativa, como la plena equidad e inclusión del sistema educativo, reduciendo las graves disparidades entre escuelas urbanas y rurales, y la enorme desigualdad social, para que la calidad de la educación llegue a todas las comunidades.

Gerardo Islas Maldonado, señaló que debe existir la garantía en todos los estados, municipios, pueblos y localidades de una infraestructura escolar digna (electricidad, agua, baños, conectividad, biblioteca, laboratorios, talleres y áreas de activación física) e instalación de paneles de energía solar en zonas más desfavorecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario