lunes, 2 de marzo de 2015

PVEM cederá candidatura a líder de Antorcha Campesina


María Pineda

  • Juan Celis Aguirre será designado como abanderado del PVEM en el distrito 13 de Atlixco


Juan Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en Puebla, ocupará la candidatura a diputado federal por el distrito 13, con cabecera en Atlixco, confirmó Juan Pablo Kuri Carballo, presidente estatal del PVEM.

Vía telefónica, Kuri Carballo señaló que el cambio se debe a que Hersilia Córdova Morán, quien fue considera para ser postulada por el PVEM en dicho distrito, fue incluida en la sexta posición de lista de plurinominalesdel PRI por la Cuarta Circunscripción.

“En el caso del distrito de Atlixco hubo un cambio porque en la lista plurinominal hoy aparece Hersilia Córdova, por lo que el candidato podría ser Juan Celis”, acotó.

En cuanto a la definición de la candidatura del distrito 11, en el cual se prevé que la panista Violeta Lagunes Viveros sea postulada tras la negativa de Ana Teresa Aranda Orozco, el líder del Verde Ecologista evitó pronunciarse al respecto, pero aseveró que no tiene a “nadie perfilado” para dicha demarcación.

De la alianza con el PRI, al PVEM le corresponde designar candidatos en los distritos 9, 11 y 12 de la capital, y en el 13 de Atlixco y 15 de Tehuacán.

De las cinco circunscripciones electorales, el partido perfila como abanderados a Jesús Parra Tay, dirigente municipal, como candidato en el distrito 9 (Puebla), y en el 12 como candidato externo al diputado local del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

En cuanto al distrito 15 se prevé que la designada sea la diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes.

De acuerdo con Kuri Carballo, su partido tiene hasta el 29 de marzo, día en que concluirán los registros de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para designar a sus abanderados de mayoría relativa y representación proporcional a la Cámara de Diputados.

Desconoce campaña de entrega de lentes

El Partido Verde Ecologista de México no lanzó una campaña para la entrega de armazones de lentes a cambio de que los beneficiados entreguen información de carácter electoral, manifestó Kuri Carballo.

Aunque dijo desconocer la medida, el político reconoció que le informaron sobre la permuta que desde hace dos semana se realiza en la óptica Devlyn sucursal del centro, hecho que calificó de ser un “caso aislado”.

En el establecimiento ubicado en la avenida Reforma casi esquina con 16 de septiembre, se apreció a personas que entregaban boletas con el logotipo del partido, mismas en las que proporcionaba la información de su credencial de electoral a cambio de obtener un armazón de lentes.

“Ya nos habían comentado algo al respecto, la verdad es que por el trabajo no he tenido tiempo de revisar, pero no tengo información al respecto de esta supuesta campaña. Voy a pedir que investigue a ver qué es lo que pasa. Seguramente es un caso aislado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario